Aún estamos en espera de la segunda parte de Nordguard: Across Thin Ice del equipo Blotch, sin embargo el equipo encargado del juego de cartas inspirado en la serie no ha estado quieto y en entrevista exclusiva con nosotros Tempe O’ Kun nos platica de la nueva expansión llamada “Tribes of the White Land”.

Esta nueva expansión cuenta con 36 nuevas cartas que incluye nuevos personajes, eventos, objetos y ubicaciones con los que el equipo de Norguard liderado por Pi se lanzarán una vez mas al frío helado donde encontrarán nuevos retos con las tribus: Tikluk (Renos), Tikaani (Lobos)  y los Nituuyik (Lince Canadiense).

A la aventura se use Manny, compañero de Iyoto quien forma parte del nuevo equipo donde encontrarán nuevos retos, lugares misteriosos y caminos mortales que agregan al juego nuevas habilidades y mecánicas para hacer el juego más dinámico como la habilidad de Manny para recargar las armas de otros jugadores.

En nuestra entrevista con Tempo, nos comentó:

“Queríamos que los jugadores supieran más sobre los nativos de Nordguard, así que trabajamos con Blotch para introducir a cada una de las tribus en las cartas. La mitad de las cartas tratan sobre las tribus de linces, lobos y renos en una forma u otra”

Cabe mencionar que mucho de la ambientación del juego y de los libros estan inspirados en tribus reales de las zonas gélidas del norte de América. Tuvieron apoyo para adaptar el tipo de ropa y las casas que son construidas un poco debajo del nivel de la tierra.

“…no fue sólo una decisión artística, Iyoto es un personaje que existe en la mitad de los dos mundos. Es un nativo que trabaja para Nordguard, pero sus habilidades se activan cuando encuentra alguna carta relacionada a las tribus nativas”.

El juego incluye mejoras en la manera en la que se equipan a los personajes al inicio del juego, permitiéndo una mejor planeación de estrategias a usar a lo largo del juego, así como nuevas habilidades que evitarán que tengan que regresar a Frontier a reargarse de municiones. Por otro lado también arregla algunos temas del juego en el que equipos grandes podían tener ventajas y hacer el juego muy sencillo en grupos grandes.

“… El juego tendrá mayores retos para equipos grandes, ya que contiene nuevos objetos que son compatibles con otros – permitiéndole a los jugadores elegir algo más que los objetos con los que normalmente los personajes inician”.

También cabe mencionar que incluye dos nuevos personajes que son canon en la historia de Nordguard.

La expansión será lanzada en el 2015 durante la convención Anthrocon. Para nuestros lectores de Brazil, Canada y Europa también estarán disponibles por medio de sus distribuidores locales.

La nueva expansión incluye arte colaborativo del equipo Blotch y Chroma.

Por último pero no menos importante, les recomendamos comprar el juego “Tabletop Simulator” en Steam aprovechando la venta de verano, ya que Tempo nos comenta que puede que tengamos alguna sorpresa en el futuro en ese juego.

Por nuestra parte (y como gag para nuestros lectores por parte de Tempo) creemos que esta carta debería formar parte del juego:

KawaiiTrader

 

Actualización:  Les compartimos una vista previa de algunas de las cartas:

Preview Expansion

Más información

Sitio oficial del juego de cartas

Blotch Official Website

Blotch, Screwbald Spotcat LiveJournal

Nordguard Official Website

Blotch on Wikifur

Reglas oficiales en Español de Norguard – Red Furros