Spread the love

El artista mexicano Mario Romero es conocido en el mundo furry como MagoLobo. Colaborador de revistas y películas, su vida furry parece afectarle en gran manera, pero desde el lado positivo, pues con ello molde?? su estilo. A continuación, una entrevista en exclusiva que MagoLobo dio a Red Furros.

MagoLobo: Muy bien, aquí vamos! , les agradezco la oportunidad de platicar con todos ustedes.

Red Furros: Hola Mago lobo, gracias nuevamente por aceptarnos esta entrevista. Para calentar motores, ??podrías platicarnos un poco sobre tu trabajo profesional, es decir, que es lo que haces en la “vida real”?

MagoLobo: He estado relacionado con el medio de la animación y otros trabajos en la industria editorial. Del primero puedo decirte que he trabajado por más de 10 años en animación haciendo fondos y color en producción o haciendo arte conceptual.

Algunos trabajos se quedan en el medio del Estudio y algunos otros se han conocido como las series de Descontrol (2a temporada), animaciones del canal Ponchivision, Roncho y películas como La Leyenda de la Nahuala y otras.

Del medio publicitario, estuve casi tres años en las revistas Arteman??a, Dibujarte, Dibujarte S3 (donde me han conocido la mayoría), BigBang y como colorista auxiliar en comics como Seres y MeteoriX.

Red Furros: ¿Que fue lo que te atrajo de los animales antropomorfos?

MagoLobo: Que en su momento nadie los hacía (o al menos eso cre??a yo), de hecho a mí no me sal??an bien, pero con la prácticaa se hizo mi estilo más frecuente. Ello significa que puedo dibujarte lo que quieras pero el público siempre me ha pedido más antropomorfos que humanos.

Hace unos 10 años o más conocí a una estudiante que luego se volver??a una dibujante muy popular en EUA y con la que tengo aun una gran amistad; me gustaba su estilo y prob?? un poco a mi manera. Ahora es conocida como Jen Seng “Spunky”.

Red Furros: ??Cuando comenzaste a dibujar?

MagoLobo: De niño. A??n no escrib??a pero ya pintaba paredes. No me dediqué plenamente a ello sino hasta hace unos 15 años. De haberme dedicado de lleno seguramente tendráa otro nivel y estilo.

Red Furros: ??Cuales son los trabajos de los que estés más orgulloso?

MagoLobo: Realmente no tengo una preferencia pues aunque me dedico por completo a cada imagen, luego de unos días ya estoy buscando hacer otra cosa que supere a la anterior. Trato de no apegarme a un dibujo o ilustración para seguir evolucionando. Pero sin duda, le tengo mayor afecto a los temas que relacionan la cultura de mi pa??s.

Red Furros: ??Tienes algún proyecto para el futuro?

MagoLobo: ??Siempre!, aunque no siempre se realizan, je, je” Pero en estos meses pretendo hacer algo que, si sale, seguramente todos conocer??n a inicios del 2011. Yo ya comenc??, el resto se lo pido a Dios.

Red Furros: Cuando decidiste empezar a dibujar, ??qué fue lo que querías alcanzar?

MagoLobo: En su momento trabajar en un estudio de animación y que me conociera la gente. Aunque he logrado un poco de todo, siento que me falta más.

Red Furros: ??Crees que los artistas mexicanos tienen el suficiente apoyo y reconocimiento en tu pa??s?

MagoLobo: No realmente, pero tampoco hay que quedarse de brazos cruzados, la gloria no llega a los flojos.

Red Furros: ??Qué opinas del actual desarrollo artístico de la comunidad furry latinoamericana?

MagoLobo: Considero que aunque artísticamente se requiere de más calidad del publico general, también hay artistas que te impresionan con su trabajo. He convivido incluso con muchos maestros en diferentes ocasiones. Por ejemplo genios como Jeso, Polo Jasso, Chalo, Siekfried, Saiyagina, Momo, Siliceb, Thiefo y más a quienes conozco personalmente. Con muchos otros mantengo buena amistad como Elton Portilho, Jilo, ZorroRe, Rouge (Chupatoster), Zebala y más. Ellos si son calidad y no alguien como yo.

Red Furros: ¿Qué crees que podría hacerse para impulsar el desarrollo artístico de la comunidad?

MagoLobo: Eventos como convenciones a nivel estatal o nacional, pero siento que aún se requiere más publico que conozca del medio.

Red Furros: ¿Que es lo que más te gusta de la comunidad?

MagoLobo: Que valoran un trabajo incluso más que una compa”?a (aunque depende lo que cada quien quiera), pero una comisi??n suele ser pagada más rápido que un trabajo empresarial. Además en la comunidad se conoce más fácilmente lo que haces porque es arte para todos.

Red Furros: ??Y lo que menos?

MagoLobo: Ciertamente que está muy “pornificado” el género furry. Sin duda a todos nos gusta ver un poco de pornografía pero a veces raya en la exageración. No hay duda que puedes dibujar a una chica muy sexy pero no es requisito que siempre la desnudes, aunque siempre te dan a conocer mucho si les enseñas más.

Red Furros: ¿Has tenido algún trato diferente o te has sentido aislado en la comunidad por el hecho de ser conocido por muchos?

MagoLobo: Sin importar a qué te dediques en la vida, lo que hagas siempre gustar?? a unas personas y a otras no, por mucho que te esmeres. Por eso el arte y gusto se rompe en géneros.

Red Furros: ??Tienes algún mensaje para la comunidad furry de habla hispana?

MagoLobo: Que es divertido crear fursonas pero que no se “claven ? en el personaje diciendo “Esto soy yo”, aisl??ndose del mundo exterior. Mejor vivan la vida real y aprender??n que así su personaje es un reflejo de ustedes.

Red Furros: Pasando a temas más personales, que prefieres,?? una tarde de videojuegos o una comida y cerveza?

MagoLobo: Una cena con mi novia, sin duda.

Red Furros: ??Pel??culas de acción o de aventura?

MagoLobo: ??Ambas!

Red Furros: ??Cu??l es tu personaje furry de caricatura favorito?

MagoLobo: BlackSad, aunque técnicamente es un personaje de novela gráfica, no caricatura.

Red Furros: ??Cu??l es la pregunta o solicitud más odiosa que todo el tiempo recibes?

MagoLobo: No es odioso pero sí que es extraño cuando me ven dibujando al lado y preguntan ??Como dibujas?, ¿Eres zurdo? y ??Cómolo haces?

Red Furros: ??Gatos o perros?

MagoLobo: Lobos

Red Furros: ¿Encuentras en lo furry que no puedas encontrar en algún otro lugar?

MagoLobo: Personajes fantásticos que incluso con el debido trato pueden convertirse en elementos de historietas o comics.

Red Furros: ??Tienes alguna palabras finales?

MagoLobo: Como algunos saben, me gusta ir a Convenciones. Así que si conocen de eventos u organizadores, h??blenles de su servidor porque podría llegar a su comunidad el día que menos imaginen, ??y quién sabe?, a lo mejor llevo conmigo a más artistas que el público quiera conocer.

??Saludos y sigan disfrutando el dibujar!

RedFurros: Gracias Mago Lobo, esperamos poder volver a platicar contigo nuevamente para continuar con este proyecto. Pueden visitar una galería con parte de su trabajo en su Galería de DevianArt.

 

Edición: Pan

Autor

Write A Comment