Spread the love

El furry fandom refleja de muchas maneras lo que originalmente pasí el fandom de la ciencia ficción en los 40’s y 50’s, cuando alguien lo mostraba la gente pensaba “esto es para niños” o pensaban que era sólo para tipos que querían tener sexo con mujeres verdes, y entonces fueron necesarios grandes proyectos para realmente hacerlo mainstream y que fuera normal que a la gente le gustaran cosas como Star Trek o Star Wars. De hecho Star Wars fue algo grande que gustó a todos. Creo que el fandom está esperando uno de esos grandes proyectos.

Esta es la tercera y última parte de la entrevista que Blotch concedió a Red Furros durante la Further Confusion, el 15 de enero. Además de sus proyectos personales como artistas, hablan de aquellos que las han inspirado, además de proyectar un panorama del propio Furry Fandom como ellas lo ven: creciente y en pleno desarrollo. Una visión que vale la pena compartirse.

 

Red Furros: Esto me lleva a mi siguiente pregunta. Hemos visto bastante de su trabajo con Kyell Gold…

Kenket y BlackTeagan: ¡Sí!

Red Furros: ¿Se conocieron en una con?

BlackTeagan: De hecho lo conocíamos de hace tiempo, antes de que supiéramos que era escritor; un día nos dijo “¡Hey! ¿Querrían hacer algunas ilustraciones para mi libro?” y dijimos “¿Tienes un libro?”

Kenket: *Se ríe*

BlackTeagan: Y dijimos “¡Claro!” y luego…

Red Furros: “y luego le dijeron que iban a necesitar un perro y un sillón.

Kenket: *se ríe*

BlackTeagan: ¡Sí! Y nos gusta mucho trabajar con él, es muy fácil trabajar con él.

Kenket: Es fácil trabajar con él y es un tipo genial y muy abierto a ideas y cosas así.

BlackTeagan: él casi siempre nos deja hacer lo que queremos en lugar de decir “Tienes que hacer esto y esto”.

Kenket: Nos confió el traer a sus personajes a la vida visualmente basado en sus historias, es genial.

BlackTeagan: Tenemos una buena relación de trabajo con él.

Red Furros: De hecho cuando estábamos grabando su podcast más temprano nos mencionó de paso que cuando les pidió que hicieran las ilustraciones para la segunda parte de Out of Position, le dijeron que estaban esperando a que lo hiciera, y que si no lo hacía, ustedes se enojarían con el por no hacerlo.

??Libro por Kyell Gold, portada realizada por "Blotch"

Kenket: ¡Claro! Mira, nos sentimos cercanas a los personajes por que básicamente los diseñamos visualmente basado en sus libros.

Red Furros: ¿Van a presentar Nordguard, hoy verdad?

Blackteagan: Si, tenemos nuestro panel sobre el proceso gráfico de hacer novelas gráficas.

Red Furros: ¿Cuándo será publicada?

Blackteagan: Va a ser terminada en verano, y estamos tratando de tenerla lista y a la venta para Anthrocon o Comic-Con o a lo más, es solo que…

Kenket: toma mucho tiempo.

BlackTeagan: “y es muy cansado porque, ya sabes, cada página nos toma entre 20 y 50 horas de trabajo, y son como ciento y algo de páginas.

Kenket: Además estamos trabajando en otras cosas como la secuela de Out of Position, Isolation Play, hicimos el arte para ese libro, entonces…

Blackteagan: “le hemos dedicado tanto tiempo que no sería correcto para nosotros ni para el proyecto apresurarlo, así que vamos a seguir trabajando en él hasta que está terminado pero no estoy 100% segura cuánto tiempo va a tomar.

Kenket: ¡Pero será este año!

Blackteagan: Si, lo vamos a terminar.

Kenket: Vamos a trabajar tan duro como podamos para sacarlo a tiempo.

Red Furros: Todos estaremos esperándolo.

Kenket: Estoy emocionada al pensar qué tal estará.

Blackteagan: Va a estar genial cuando está impreso.

Kenket: Va a ser muy diferente a Dog’s Days.

Red Furros: Están teniendo una muy buena reputación en el fandom así que espero que saquen suficientes copias de Nordguard.

Blackteagan: Bueno, la otra cosa es que en Sofawolf están muy emocionados de que le fue tan bien a Dog’s Days que ahora están haciendo impresión en offset para Nordguard, lo que significa que es más barato de producir y se puede vender por menos.

Kenket: “y en un número mayor.

Blackteagan: Están hablando de hacer una edición de pasta dura que va a ser numerada y limitada, además de la versión de pasta suave.

Red Furros: ¡Vamos a tener que suscribirnos a su Newsletter para poder alcanzar alguno!

Kenket y Blackteagan: Exacto.

http://www.screwbald.com

Red Furros: Bueno, cada artista tiene a alguien a quien admira artísticamente, ¿a quién admiran ustedes?

BlackTeagan: Hay mucha gente en la que me inspiro artísticamente; cuando iba creciendo realmente me gustaba lo de Don Bluth, ya sabes, cosas como Todos los Perros van al Cielo y El Secreto de Nimh y cosas así, y más recientemente cuando empecé con las novelas gráficas realmente me gusto el artista de Blacksad (Juanjo Guarnido).

Kenket: Cierto, es una de nuestras inspiraciones para Nordguard porque puso estándares muy altos. Y yo soy muy fan de James Gurney, él hizo los libros de Dinotopia, y Robert Bateman, es un pintor canadiense de vida silvestre (http://www.robertbateman.ca/), medio aprendí a pintar por él, ya sabes, tratar de capturar ese look realístico en las cosas.

Red Furros: Hablando de todo esto del fandom volviéndose mainstream, ¿Adónde creen que va todo esto? O sea: vemos a Kyell escribiendo libros que están ganando premios fuera del fandom y tu trabajo, están tratando de hacerlo para todos, ¿A dónde creen que va el fandom?

BlackTeagan: Si lo miras así, el furry fandom refleja de muchas maneras lo que originalmente pasí el fandom de la ciencia ficción en los 40’s y 50’s, cuando alguien lo mostraba la gente pensaba “esto es para niños” o pensaban que era sólo para tipos que querían tener sexo con mujeres verdes, y entonces fueron necesarios grandes proyectos para realmente hacerlo mainstream y que fuera normal que a la gente le gustaran cosas como Star Trek o Star Wars. De hecho Star Wars fue algo grande que gustó a todos. Creo que el fandom está esperando uno de esos grandes proyectos.

Kenket: Creo que hay algo un poco diferente en el fandom por que hay muchas obras que son técnicamente furry, como por ejemplo El Rey León y todas esas películas animadas que hizo Disney, todas esas películas de animales que están haciendo en estos días.

BlackTeagan: Creo que cuando el fandom empiece a producir estas cosas por sí mismo, entonces creo que se volver?? más de ese mainstream.

Kenket: Creo que la cosa es que las cons siguen creciendo y más y más gente joven está viniendo a ellas; creo que la imagen del Furry está cambiando. Por ejemplo, cuando yo comencé a ir a las cons, prácticaamente no habían mujeres, habíamos como nueve en total cuando empecé a ir y ahora somos casi la mitad, si no es que más mujeres. Así que definitivamente está cambiando y creo que está yendo en la dirección correcta.

Blackteagan: Va a ser algo muy positivo, creo.

Kenket: ¡Y a todos les gustan los animales! O sea (ríe) creo que es muy aceptable para la gente, aunque hay personas que piensen lo contrario.

BlackTeagan: Creo que son los furries los que tienen más miedo de lo que la gente piensa de los furries; por ejemplo, le he enseñado nuestro arte a mucha gente que nunca había escuchado de los furries, ya sabes, en el internet y cosas así, y no se vieron ofendidos ni nada, ni estuvieron en shock, ni horrorizados ni nada. Dijeron “Esto está genial, es una ilustración muy buena, gente perro ¡es genial!”

Kenket: “Me gustan los perros”

BlackTeagan: “¡Me gustan los Perros!, ??esto es genial!” no hay nada raro en ello.

Red Furros: Es más fácil identificarse con ellos.

Kenket: ¡Sí! ¡Más fácil que con extraterrestres!

Red Furros: Creo que se nosterminó el tiempo. Realmente les agradecemos a ambas la oportunidad de hablar con ustedes y espero verlas más tarde en su panel.

Blackteagan: ¡Gracias, fue divertido!

Por Arakum

Más información

Blotch Official Website

Blotch on Furaffinity

Blotch, Screwbald Spotcat LiveJournal

Blotch (Screwbald) on DeviantArt

Kenket on FurAffinity.net

BlackTeagan on FurAffinity.net

Dog’s Days of Summer Official Website

Dog’s Days of Summer on Sofawolf

Nordguard Official Website

Blotch on Wikifur

??

Edición: Pan

Autor

Write A Comment