Spread the love

El 18 de noviembre de 1985 apareció la primera tira de Calvin y Hobbes, realizada por completo por el dibujante Bill Wattersonhasta 1996. Está considerada una de las mejores tiras cómicas de la prensa. Su público abarcó desde los niños pequeños hasta los adultos de mayor edad porque Calvin y Hobbes trata sobre un niño de seis años (Calvin) que pasa aventuras increíbles con su tigre de peluche (Hobbes) que sólo toma vida en su imaginación.

Los temas que aborda la tira Calvin y Hobbes son de lo más sencillos, desde su vida diaria hasta los conflictos con los padres, amigos, vecinos o con el mismo Hobbes. Calvin y Hobbes es una tira en la que es imposible separar a un personaje de otro, pues ambos crean un mundo mágico y propio. Esto le ha valido el reconocimiento de los lectores de todas las edades y aún sigue atrapando a más.

Bill Watterson ganó por dos años (1986 y 1988) el Premio Reuben de la National Cartoonist Society, el premio más importante para los caricaturistas de tiras en periódicos. Calvin y Hobbes es la cuarta tira cómica más le??da en Estados Unidos, luego de Charlie Brown (Peanuts), Garfield y Blondie.

 

Pese al éxito de la tira Calvin y Hobbes, Will Watterson decidió suspenderla.

“Esto no es una decisión reciente o fácil, y me voy con cierta tristeza. Creo que he hecho lo que puedo hacer dentro de los límites de tiempo de entrega diarias y con pequeñas viñetas. Estoy ansioso de trabajar a un ritmo más tranquilo, con pocas concesiones artísticas.”

Ya no volvió a hacer un solo dibujo de ellos, o al menos no para que fueran publicados. Pero no sólo dejé de dibujarlos sino que se opuso a que Calvin y Hobbes fueran dibujados y escritos por otras personas para seguir manteniendo un perfil, tal como sucede con algunas tiras más, entre ellas Charlie Brown (Peanuts) y su más popular Snoopy.

El silencio en que se vio envuelto el autor de Calvin y Hobbes parecía rodearlo de un misterio. En el 2005 salieron a la venta tres gruesos tomos con todas las tiras de Calvin y Hobbes. Después fue traducido a muchos otros idiomas, entre ellos el español.

Sin embargo, el silencio de Bill Watterson no fue para siempre y concedió una entrevista a un periodista vía correo electrúnico, misma que puedes ver aquí.

 

Más información

Bill Watterson en Wikipedia

Calvin y Hobbes en Wikipedia

Sitio oficial de la National Cartoonist Society

Autor

Write A Comment