Spread the love

Un caso

Nueva Jersey. Una reunión organizada en un lugar público, a plena luz del día, con permiso de varias autoridades. El objetivo: que los furries locales realizan lo que llaman la FurBQ, donde se reúnen decenas de personas a compartir un buen asado, acompañado de otros furries, algunos vestidos con sus fursuits y… rodeado de niños.

Dos se alejan un poco, aún a la vista de todos, y comienzan a tener relaciones sexuales. En un lugar público, sobre un auto, a plena luz del día, con niños viendo” y aún vestidos con sus botargas.

Los individuos fueron apresados y la investigación alcanzó a los organizadores y a quienes otorgaron el permiso para que se realizara la actividad (que, por otro lado, llevaba varios años sin interrupción y que se realiza en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá): furries trabajadores e incluso simpatizantes no furries, sin ser culpables de algo, salvo la satisfacción de haber estado ahí. Sospechosos de perversión de menores, entre otras cosas.

??Un caso inventado? En la era de los tel??fonos m??viles con cámara integrada” siempre hay pruebas. Por desgracia.

Los furries

Ser furry es algo incomprensible para muchos, lo mismo que gustarle la ??pera a algunos. La diferencia es que ser furry es algo cada vez más visible: desde las expresiones hasta los trajes en forma de animales y que invariablemente atraen a los niños como una extensi??n más de su conocimiento del mundo. También es cada vez más notorio: las comunidades furries están creciendo enormemente.

El fandom furry se ha ido organizando poco a poco y ahora se celebran convenciones en diferentes partes del mundo que involucran diversas expresiones artísticas y culturales que han resultado un apoyo decisivo a la econom??a de las ciudades donde se organizan. Con eventos así donde se imparten conferencias, talleres, convivencia, música, etc., el fandom furry ha ganado poco a poco su lugar y respeto, con el trabajo de muchos.

¿Qué pasaráa si un furry hace algo fuera de la ley?

La ley

La convivencia entre seres humanos está regulada por las normas sociales y la ley. Si se traspasa una líneaespecífica, se está cometiendo un delito. El tener relaciones sexuales en un lugar público, en un evento público y que lo vean varios niños, es un delito; los implicados: unos delincuentes. No hay más. Furries o no furries, la ley puede y debe ir sobre ellos para aplicarles el castigo que merezcan.

Si a esto se a??ade que ten an fursuits, estaban a plena luz del día y en un evento organizado por los furries de Nueva Jersey, se podrá imaginar el estrago que ha causado. En palabras de uno de los organizadores de la FurBQ:

“Así que, furries” lo han hecho de nuevo (al menos dos de ustedes). Sólo que esta vez tomaron nuestra caridad y en lugar de ser los h??roes y donar $600 dólares para comprar nuevo equipo, nos han costado caso $280,000 (dos ambulancias + 55,000). Posiblemente les costar?? el empleo a cinco personas, han arrojado la reputación de los furries al lodo e hicieron perder la FurBQ a al menos 263 personas que la disfrutaban cada año” Absolutamente vergonzoso y realmente espero que la ciudad persiga a la mierda que son ustedes en lo que sea que puedan.”

Como en la mayoría de nuestros eventos, las ganancias que produc??a este evento se donaban a beneficencia; en este caso particular, para la conservación del parque donde se realizaba el FurBQ, donde el cuerpo de rescate local había trabajado intensamente para conseguir apoyo y ambulancias. La FurBQ donar??a en aras de esta causa.

Ahora las cosas han cambiado. No sólo no se podrá ayudar al Parque que fue anfitrión, sino que se retirar?? el presupuesto que se le daba año con año, corren peligro los empleos de cinco personas, las ambulancias por las que había trabajado tanto el cuerpo de rescate ya no se donar??n… la comunidad furry esta endeudada con el parque y con toda la población de Nueva Jersey, económica y socialmente.

Los furries involucrados, el fandom y la gente en general, est??mos muy molestos con esos dos individuos, con justa razón. El trabajo de muchos años dentro del parque y dentro del fandom podría ser destruido el acto dos personas.

Por razones legales no es posible revelar el nombre de los implicados, pero ya están en custodia y se encuentran actualmente bajo una investigación penal por la que muy probablemente pasarán una temporada tras las rejas.

La supervivencia del fandom

El fandom no terminar??, por supuesto. Cada vez hay más furries y difácilmente una acción de dos personas podrá detener a los miles que quieren averiguar de qué se trata. Pero el fandom en conjunto debe ser h??bil para poder sortear las barreras que ya había superado y que ahora pueden volver a aparecer, los estigmas relacionados con el sexo, las prohibiciones”

Algunos pensar??n que lo que pasí no es tan alarmante. Al final de cuentas, ??qué puede pasar si fueron sólo dos? La repercursi??n puede ser mucho mayor de lo que se imagina. Igual que uno de los afectados espera que los implicados sean castigados con todo lo que se pueda, el fandom debe ahora mismo replantear los códigos de conducta interna y externa para poder sobrevivir.

El fandom furry está abierto a todo mundo, pero no ha puesto aún un código que permita permear a quienes afecten al fandom, tanto directamente como en su repercusi??n indirecta. Las comunidades que tienen muchos años y que se sienten s??lidas, tienen normas de conducta, normas ??ticas a seguir. Pero si el fandom no las hace, casos como este podrían volver a ocurrir sin que los mismos furries pudieran hacer nada.

Habrá que revisar desde los fundamentos y hacer una labor de educación. Arduo, pero es una buena manera de lograr una comunidad furry grande, estable y sana.

Esto no debe de ser un motivo para sentirnos avergonzados de pertenecer al fandom. Al contrario: ahora más que nunca debemos de demostrar quiénes somos y de qué estamos hechos, con nuestro arte, nuestra música, nuestros libros y nuestro carisma dar un claro mensaje al mundo de que dos personas que cometieron un delito no representan lo que todos nosotros hemos logrado.

La próxima vez que veas a alguien haciendo algo ilegal o indebido durante algún evento público furry o que lleve un fursuit aún sin estar en un evento claramente del fandom, hazle saber lo que piensas, que lo que hace está mal y que no lo piensas tolerar. Den ncialo. Es nuestra comunidad y tenemos que cuidarla. Nadie mejor que nosotros mismos para ello. Nosotros la hemos fundado y debemos cuidarla.

Conclusi??n

Lo siguiente es un fragmento de un artículo escrito por Kyell Gold y que sirve para cerrar este artículo con una conclusi??n, aunque el ser furry no concluya jamás:

“”el fandom está haciendo muchas cosas grandes. Damos miles y miles de dólares a obras de caridad cada año. Tenemos una comunidad vibrante y floreciente artística y literariamente. Valoramos y fomentamos la independencia y la libre expresi??n. Somos tolerantes a las fallas. Somos buenas personas. Este es un fandom del que me siento orgulloso de pertenecer y decir a la gente todas las cosas buenas que hacemos todo el tiempo” Así que, sí orgulloso de tu fandom. Considera con prudencia los lugares donde hablas de ello para no ser despedido, repudiado o lo que sea. Pero dale a la gente la oportunidad de escuchar el lado bueno del fandom.”

Fuentes

El caso

Más del caso

FurBQ

BC FurBQ

Art??culo de Kyell Gold

Autor

Write A Comment