Spread the love

Como sabes, cada vez que ves un video en YouTube, el creador genera ganancias, y estas a su vez son incentivo para que tu youtuber favorito siga haciendo esos videos que tanto te gustan. Pero ¿sabias que podrías estar contribuyendo a que se produzcan cosas que no te gustan?

Seguramente conforme has visto canales a los que te has suscrito, has visto diferencias en los contenidos de tus furros youtubers favoritos. Algunos hacen locuras, o graban sketches de comedia, otros se meten a ligar a alguna app de ligue para adultos (Te estamos viendo Corey) todo para nuestro entretenimiento.

Hay a veces clara diferencias en calidad, variedad y frecuencia de los contenidos, no es fácil crear contenido frecuentemente cuando haces algo por el mero amor al arte que cuando además ganas un poco para estimularte a seguir haciéndolo.

Como por ejemplo yo, que prefiero sacar pocos artículos al año, pero trato de que traten de temas relevantes para el fandom, y no solo producir artículos por sacarlos para monetizarlo.

Lo que te extrañará es porque canales de mala calidad o de contenido de ese que causa mucho cringe, siguen produciendo. La verdad es que lo siguen haciendo porque las personas siguen visitando los canales, aunque sea para burlarse o para enterarse y tener que comentar, pero la visita se hizo y el youtuber monetizó.

De igual forma, los pulgares arriba o abajo ayudan mucho a los productores de los videos a saber si les esta gustando a la gente sus contenidos, ¡úsalos! para nosotros que creamos contenido, es muy útil recibir retroalimentación, sobre todo para saber que mejorar, que quitar, que agregar, etc.

Y es ahí donde el poder que tienes como espectador se hace presente, tu decides que, quien y como se hace el contenido, por medio de tus visitas, tus comentarios y tus pulgares arriba o abajo.

De igual forma, debes saber identificar a troles, que claramente realizan los videos sólo para crear hits, aunque para hacerlo siempre produzcan contenido escandaloso u ofensivo, a ellos no les importará que les des pulgares abajo, para ellos existe la herramienta de reportar contenido inapropiado, la cual ayuda a que YouTube analice su contenido y lo desmonetice, es decir, que ya no gane por cada hit que se da.

Apoya a aquellos que constantemente intentan mejorar su contenido, que inovan, que buscan nuevas cosas que hacer ante la cámara. Basta asomarte a la lista de videos, si vess que en todos los screenshots es el mismo cuarto y todos empiezan “Kitty the Fluffy dances to…” tal vez deberías explorar nuevos horizontes.

Por otro lado, también hemos escuchado de los últimos escándalos en los que algunos furros tanto norteaméricanos (como algunos latinos) se han vuelto involucrados en temas de acoso, abuso o de compartir contenido sexual de menores.

Lo peor, es que esas personas aún siguen produciendo contenido, y siguen ganando dinero del fandom ¿por que? porque seguimos consumiendo sus videos.

Esto no solo aplica para los youtubers realmente, también es sobre tus artistas, animadores, convenciones, fursuiters, en general. Piensa que cada que consumes contenido de youtubers, artistas o vas a las reuniones organizadas por personas que sabes que consumen drogas fuertes, son racistas, homofóbicos, acosan menores, o en general tienen comportamiento tóxico, estas pagando para que esas personas continúen con ello.

Lo importante es que sepas que tu tienes el poder de decidir como vives y como se forma tu fandom. ¡Apoya a los artistas que producen calidad! y mejor dale unsuscribe a ese canal cringe-oso que te suscribiste para que no se enojara tu amigo furro.

Autor

Write A Comment