Juegos de Mesa

“The Book of Monsters”

Nueva expansión de Ironclaw
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Spread the love

Siguiendo con nuestros artículos sobre Ironclaw, este fin de semana se presentó (y se agotó) en Anthrocon el libro “The Book of Monsters”, que es un bestiario para el juego base de Ironclaw.

Este juego, originalmente lanzó su Kickstarter el 21 de Agosto del 2018 en donde logró reunir los fondos para su realización con éxito.

Se trata de una colaboración entre Tempe O’Kun (Windfall, Sixes Wild) quien es el escritor principal con ilustraciones de Ursula Vernon (Digger, Serie Dragonbreath) y extiende el libro base.

En este Book Of Monsters, de Sanguine Games, Tempo y Ursula Vernon nos exponen la idea de que si Ironclaw es un mundo de antro-animales, ¿Porque no habrían plantas que pudieran andar y moverse?

Imagina una corteza de árbol que camina y se puede transformar en cualquier personaje, un hongo que anda esparciendo su nube tóxica por donde anda, algunos personajes pueden ser muy graciosos o muy aterradores.

Pine Clone – Ilustración de Ursula Vernon

Ironclaw es un juego muy inmersivo que te invita a echar andar la imaginación con múltiples especies de donde elegir y con mucho potencial en su narrativa. Las historias contenidas en el Book of Monsters no son la excepción, ya que gracias a la habilidad de Tempo, describe situaciones muy emocionantes que podrás jugar con tu grupo.

No queremos dar spoilers sobre las historias, pero es un trabajo creativo muy novedoso en donde el reino vegetal tomará un papel mucho mas interesante que en otros juegos RPG que hayas visto.

Mientras leía las historias descritas en el libro, no podía dejar de pensar en el juego Ghost of a Tale y la emoción que sentía andando por los rincones de la fortaleza con Tilo. Creo que un juego RPG como este es el mejor pretexto para jugar con nuestras fursonas en este mundo inspirado en el viejo MUCK Furcadia.

Ironclaw, es un juego que fue creado por furries, sobre furries, pero que ha tenido bastante éxito con el público en general, sobre todo por el mundo fantástico que describe, que, a diferencia de D&D, está mas enfocado en especies de animales que conoces pero en versión furry.

Si quieres conseguir tu copia, la puedes comprar a través de DriveThruRPG (acepta órdenes internacionales).

Write A Comment