Spread the love

Prácticaamente todo el mundo lee o ha leído comics en alguna etapa de su vida. Ese género que fue considerado en un tiempo algo reservado para los niños, resultó tener más vigencia de la que se esperaba: los niños crecieron y siguen viendo comics, ahora en pantalla grande. Pero los comics se siguen produciendo como una fuente artística y literaria.

Comic Con International es una organización no lucrativa educativa que se dedica a promover los comics y otras formas relacionadas de arte y este año ha lanzado su lista de nominados para el Premio Russ Manning Promising Newcomer, comúnmente llamado el Premio Manning. El premio recibe el nombre por Russ Manning, el artista mejor conocido por su trabajo en yiras para periódicos de Tarzán y la Guerra de las Galaxias, además de su libro Magnus, Robot Fighter.

Los nominados son:

  • Craig Cermak, artista de Voltron, Year One (publicado por Dynamite)
  • Martin C??ccolo, artista de Helldorado (publicado por APE Entertainment)
  • Tyler Crook, artista of Petrograd (publicado por Oni Press) y B.P.R.D. (publicado por Dark Horse)
  • Teagan Gavet, dibujante de Nordguard: Across Thin Ice (Publicado por Sofawolf)
  • Dave Wachter, artista de Night of 1,000 Wolves y That Hellbound Train (publicado by IDW)

Los nominados fueron seleccionados por un comit?? compuesto por el West Coast Comics Club y el Comic-Con International, propiamente. El ganador será elegido por los pasados ganadores del premio y por los asistentes de Russ Manning y será anunciado el 22 de julio durante la ceremonia de los Premios Eisner, en la Comic Con de San Diego.

El Premio Manning se ha otorgado anualmente en la Convención de Comic de San Diego desde 1982 y se le otorga a un artista que muestre un conocimiento y/o habilidad superior en el arte de crear comics en el principio de su carrera.

Algunos de los ganadores del premio han sido: Dave Stevens, Jan Duursema, Steve Rude, Scott McCloud, Art Adams, Eric Shanower, Dan Brereton, Jeff Smith, Gene Ha, Alexander Maleev, Goran Sudzuka, Eric Wight, David Petersen, Cathy Malkasian, Eleanor Davis, y Marion Churchland.

Teagan es parte del equipo que todos conocemos en el mundo furry como Blotch y su obra Nordguard es impresionante en calidad artística.

Red Furros felicita a Blotch por esta nominación, que pone en claro la calidad de su trabajo y su empuje en el mundo furry.

Fuente

Comic Con

Autor

Write A Comment