Spread the love

Esta semana les traemos una entrevista exclusiva con Peggy Wang, de la banda The Pains of Being Pure at Heart. últimamente hemos visto bastante de ellos, especialmente desde el lanzamiento de su video musical Higher tan the Stars que presentamos hace un par de semanas en Red Furros y estamos muy emocionados de tener esta entrevista con un grupo tan talentoso.

Red Furros: ¿Hola Peggy! Su banda tiene un nombre muy original, ¿Cuál es la historia detrás del nombre?

Peggy: Es el título de una historia para niños que no ha sido publicada escrita por un amigo de Kip, de Portland. La última líneadice algo como “Y estos son los dolores de ser puro de corazón, que realmente no son dolores del todo.” Algo así creo que dice.

Red Furros: ¿Cuándo empezó la banda?

Peggy: Ahh, creo que fue en enero o febrero del 2007. Me había hecho amigo de Kip, nos habíamos enganchado en las mismas bandas, Ibamos a ver shows. Me hizo sentir joven de nuevo, ya sabes: ser algo descuidado, divertirse y hacer lo que queríamos, especialmente en Nueva York, donde daba lo mismo iniciar el día, terminarlo, ir a trabajar, regresar a casa, etc. Creo que nuestra amistad realmente se revolvió alrededor de sentirse apasionados por algo. En ese punto, me ense”? algunas cosas que había escrito y quedó muy sorprendida. El resto es historia, supongo.

Red Furros: ¿Cómo va su primer élbum?

Peggy: Esa es una pregunta subjetiva, sobre todo considerando que no espeábamos que nadie le pusiera atención o le interesara. Creo que va genial. Es agradable ver que la gente aprecia un élbum de canciones pop. No es que estemos intentando ser super diferentes u originales, sólo queremos colocar un élbum que nos proyecte y la manera en que debería sonar nuestra banda ideal. El hecho de que hayamos tenido éxito en esto y que otros puedan apreciarlo es suficiente para mí como para pensar “éxito logrado”.

Red Furros: ¿Cómo se les ocurrió la idea del video musical Higher than the Stars?

Peggy: Primero descubr?? a los furries en MTV en un show llamado “True Life: I”m a Furry”. Quedé fascinada con ellos. Estoy segura que hay muchos motivos variados detrás del estilo de vida, pero yo, que soy una persona tímida y consciente de mí misma, puedo ver definitivamente la atracción de querer expresarte por medio de un personaje. Además me gustan las cosas lindas, ja ja.

Red Furros: ¿Cómo se sintieron con tantos furries en fursuits alrededor de ustedes mientras rodaban la escena?

Peggy: Todos fueron muuuuuy amables. Creo que todos nos divertimos. Era surreal. Y los furries realmente interactuaron y fueron juguetones con nosotros aunque realmente no nos conocían. Pienso que fue genial que hayan aceptado participar y me encantó escuchar cómo fue que se iniciaron en el estilo de vida, como hicieron sus fursuits, etc.

Red Furros: De lo que han visto,¿qué piensan sobre los furries?

Peggy: Creo que es una subcultura con la que me puedo identificar, definitivamente. Siempre he estado obsesionada con la ropa y el estilo, creo que es porque es la manera en la que me defino sin tener que compensar por tener una personalidad exc??ntrica. Creo que un fursuit es algo similar. Es una manera de proyectarte a ti mismo y ser tú mismo y además extenderte sin tener que exponerte completamente allá afuera.

Red Furros: ¿Hay algún plan de lanzar un nuevo élbum pronto?

Peggy: ¡Grabaremos este verano! Es difácil decir cuánto tardará en salir porque tenemos que hacerlo bien, pero las canciones ahí están y estoy muy emocionada de empezar a trabajar en ellas.

Red Furros: ¿Tienes algunas palabras finales para tus fans, y sobre todo para tus fans furry?

Peggy: Es genial que hayamos podido alcanzar a esta comunidad a través del video. Después de rodar el video hablé con un par de furries que vinieron, y estaban con los pies en la tierra, super, personas buenas y agradables que refrescaban el ambiente por no ser pretenciosos. La gente siempre me pregunta si usamos furries verdaderos y estoy muy orgullosa de decir que si: lo hicimos. También creo que es genial que ustedes hayan sabido de nosotros a través de este video, y espero que les gustara la música así como el contexto.

Red Furros: Muchas gracias Peggy. ¡Esperamos escuchar de ustedes muy pronto! Y algo me dice que estaremos escuchando de ustedes en todos lados! Felicidades.

Por el Cha.

VIDEO: Higher than the Stars

 

Información Adicional

The Pains of Being Pure at Heart en Wikipedia

Sitio Oficial de The Pains of Being Pure at Heart

Discografía de la banda en Amazon

Disco ‘The Pains of being Pure at Heart’ en Mixup

Autor

Write A Comment