Spread the love

La siguiente es una entrevista que tuvimos con Blotch el pasado sábado 15 de enero, durante la convención Further Confusion. Para quienes no lo saben, Blotch es el nombre artístico que usan dos talentosas artistas: BlackTeagan y Kenket. Han hecho trabajos muy populares como el comic Dog’s Days of Summer y más recientemente hicieron portadas e ilustraciones de algunos libros de Kyell Gold (Out of Position, Isolation Play). Han cautivado el interés de la comunidad con su estilo único con acuarelas y un fantástico sentido de anatom??a animal. Si eres furry y no has o??do hablar de ellas, seguramente has estado viviendo debajo de una piedra.

Fueron muy amables al darnos algunos minutos después de estar en el Dealer’s Room en Further Confusion; esto fue lo que les preguntamos.

Red Furros: ¿Quién o qué es Blotch?

BlackTeagan: Oh, es una colaboración entre ambas, ya sabes: trabajamos juntas; yo hago el dibujo y ella hace el coloreado. La iluminación.

Kenket: Sí.

BlackTeagan: Es más fácil trabajar bajo un solo nombre cuando hacemos cosas juntas que si lo hici??ramos de forma separada; es menos confuso.

Red Furros: ¿Se conocieron en el fandom?

Kenket: Uh, si.

Blackteagan: Nos conocimos por amigos que están en el fandom.

Kenket: Dos furries, pero no en algo como una convención, fuimos a acampar en medio del desierto.

Red Furros: ¿Se conocieron acampando en el desierto?

BlackTeagan: Bueno, habían diferentes grupos de acampada, salimos a acampar con amigos.

Red Furros: Ah, les gustan los deportes al aire libre.

BlackTeagan: Sí: tenemos amigos mutuos, años más tarde nos vimos en una con furry.

Red Furros: ¿Y cómo se dieron cuenta que hacían un buen equipo?

BlackTeagan: Es una historia graciosa: estábamos cuidando la casa de una amiga y nos dijo que ten a perros ahí. Su perro es grande, loco y de miedo, o sea: está acostumbrado a correr diez millas al día.

Kenket: Un Husky Labrador.

BlackTeagan: En serio, parece venado, o sea es un perro bien loco. Pero bueno, queríamos ir a la ciudad para conseguir algo de comer, así que le dejamos un par de huesos para mantener al perro entretenido por unos 30 minutos mientras Ibamos por comida y regresábamos, pero cuando regresamos vimos al perro ??comi??ndose el sillón!

Kenket ríe en el fondo.

BlackTeagan: Solamente había montañas de relleno de sillón”

Kenket: “por toda la casa.

BlackTeagan: Sí, entonces pensamos “Wow, va a regresar en un par de horas, ¿qué podemos hacer para hacerle saber cuánto sentimos todo esto”? Y dije “Le dibujaré algo” Kenket dijo “Pues yo puedo colorearlo”. Así fue como nació el primer dibujo de Blotch, más o menos basado en un accidente.

Kenket: Y dejamos el dibujo en el refrigerador con un pequeño “¡Lo sentimos!”

Blackteagan: “¡Sentimos lo de tu sillón!” Nos perdonó. Al final nos dimos cuenta que realmente nos gusta trabajar juntas. Yo no puedo terminar el coloreado muy bien que digamos y a ella no le gusta mucho el boceto.

Kenket: Prefiero mucho más pintar.

Blackteagan: Así que fue más o menos natural.

Kenket: Fue muy divertido, así que lo seguimos haciendo.

Red Furros: ??Cómose enteraron del furry fandom?

Blackteagan: En mi caso, creo que estaba buscando imágenes en Google de lobos o algo así en la preparatoria y encontr?? imágenes de Golden Wolf, el artista, y dije “Uh.. una persona lobo” y pues seguí ese link y los que seguían en su webring. Así fue como lo encontré  y terminó conociendo algunos artistas en un campamento y pues me metió en lo furry.

Red Furros: ¿Qué hay de ti, Kenket?

Kenket: De hecho, yo conocí el furry cuando estaba aún viviendo en Inglaterra , y usaba los MUCKs (Multi-User Chat Kingdoms) en líneay pues andaba yo en el juego de rol en el MUCK del Rey León. Así fue como encontré al fandom. Eventualmente fui a Eurofurence y conocí a un montón de de amigos fans del Rey León ahí y terminó yendo a una convención estadounidense… y aquí me tienes.

Red Furros: ¡Eso es algo que no sabíamos de ti! ¡Genial! Yo mismo soy un fan del Rey León. Entonces, haces acuarela, es algo único en el fandom, no mucha gente lo hace.

Kenket: Sí, creo que la gente se está moviendo más a lo digital, es fácil y mucho menos caro porque no tienes costo de materiales y supongo que muchas escuelas y cosas así prefieren enseñar las cosas digitales.

BlackTeagan: Creo que es que la gente prefiere más el arte digital que otros campos del arte, como en la animación y cosas así.

 

Por Arakum

No te pierdas ma??ana la segunda parte de la entrevista que Red Furros hizo a Blotch.

Más información

Blotch Official Website

Blotch on Furaffinity

Blotch, Screwbald Spotcat LiveJournal

Blotch (Screwbald) on DeviantArt

Kenket on FurAffinity.net

BlackTeagan on FurAffinity.net

Dog’s Days of Summer Official Website

Dog’s Days of Summer on Sofawolf

Nordguard Official Website

Blotch on Wikifur

Artículos relacionados

Red Furros entrevista a Blotch – Segunda Parte

Red Furros entrevista a Blotch – Final

Further Confusion anuncia el tema “Furries Gone Wild” para su edición 2011

Edición: Pan

Autor

Write A Comment