Spread the love

Continuamos con la entrevista que Red Furros hizo a Blotch el 15 de enero durante la Further Confusion en San José, California. En esta segunda parte, nos hablan de su trabajo y cómo ha evolucionado poco a poco hasta llegar a plantearse objetivos de verdad grandes.

Red Furros: ¿Alguna vez han sido tentadas por migrar a lo digital?

Kenket: De hecho intenté hacer digital un par de veces y es muy tentador por que los colores son muy intensos y puedes hacer cosas como iluminación”

Blackteagan: “y el botón “Deshacer”.

Kenket: Pero nuestra computadora es muy lenta y se traba muy seguido y se congela y perdemos todo.

BlackTeagan: Yo disfruto realmente trabajar con lápiz y papel porque se siente… se siente mejor, se siente como que estés haciendo algo. Para mí es como si estés creando una pieza de arte que puede ser borrada de su existencia con un clic y se va para siempre, entonces realmente no se siente como si la hicieras, ¿Tiene sentido?

Red Furros: Claro que lo tiene.

BlackTeagan: Sí, y más con acuarelas: no puedes hacerlas digitales.

Kenket: No, adoro lo aleatorio que es la acuarela porque no es realmente predecible.

Red Furros: ¿Qué pasí con el proyecto de Dog’s Days of Summer? Vimos un número o, bueno, varios paneles a la semana o algo así.

BlackTeagan: Bueno, empezó con los números del web comic en línea, lo actualizábamos cada semana y pon??amos a votación lo que pasaráa después, y eso tomó TANTO tiempo, o sea, nos llevó cada momento de nuestra vida despierta para hacerlo cada semana, y nos cansamos después de la sexta semana.

Kenket: Sí.

Blackteagan: Trabajábamos en él constantemente y debíamos decidir, ya sabes, si deberáamos terminar la historia e imprimirla.

Red Furros: Y fue cuando tomaron el control de la historia.

Kenket: Sí, llegó a un punto en el que ten amos dos opciones de votación y dijimos “Si la gente vota por la opción uno, terminamos el comic en líneaen un segmento más, pero si la gente vota por la opción dos entonces significaría que la gente se interesaba por los personajes y bueno, le dedicaríamos el tiempo a básicamente duplicar el largo pero para poder hacerlo debíamos terminar la votación”.

Blackteagan: Bueno, no dijimos eso.

Kenket: Cierto, eso fue lo que decidimos en nuestra mente, y la gente votó por la opción dos así que decidimos hacer un libro de ello, duplicar la longitud, terminar la historia del personaje y no dejar nada colgando.

Red Furros: Había una sensación aleatoria en la primera mitad.

Kenket: Fue muy duro porque nunca sabíamos qué iba a votar la gente y siempre votaban por lo que no pensábamos que iban a votar.

Blackteagan: De hecho muy seguido votaban por lo contrario de lo que pensábamos.

Kenket: así que nunca estábamos preparadas y teníamos poco tiempo.

BlackTeagan: y no estaba escrita con anticipación ni nada así que era algo más como de momento a momento.

Kenket: y terminamos haciendo la última parte nosotras para hacerla más como una historia; luego, la editorial Sofawolf mostró interés en publicarla. Nunca habían hecho nada en color anteriormente así que éramos como su proyecto pionero para ver si un comic a color se vendería y si era factible para ellos hacer más en el futuro.

Red Furros: ¿Qué tal estuvo?

Kenket: Muy bien, así fue como hicieron tan buen trabajo con”

Blackteagan: …lo de Nordguard. Porque también Dog’s Days era probar si podíamos siquiera trabajar comics juntas.

Red Furros: “sin matarse una a la otra en el proceso.

BlackTegan: ¡Sí!

Kenket: Queríamos ver si podíamos terminar todo eso.

BlackTeagan: Si podíamos terminar Dog’s Days, podríamos hacer lo que fuera. Es por eso por lo que estamos emocionadas por Nordguard que es, en años luz, mucho mejor que Dog’s Days porque, ya sabes, está escrita con anticipación, es toda una historia, el artista puede tomarse el tiempo y hacer el arte muy bueno, ya sabes: mejor.

http://www.nordguard.com

Red Furros: ¿Que les inspiró a hacer Nordguard?

BlackTeagan: Bueno, hm… tenemos muchas ideas para historias y ten amos algunas y pensábamos “??Con cuál vamos a empezar”? A ambas nos gusta la exploración ártica y las dos somos fans de Jack London y esas cosas. Entonces pensamos “¿Con qué vamos a empezar?” Íbamos a empezar con algo que estuviéramos seguras que vendería y que fuera más o menos fácil poder meterse a pintarla de lleno, y como el ártico no tiene fondos complicados ya que sólo es como un azul monótono y con huskies.

Kenket: Estamos probando con huskies esta vez…

Red Furros: ¿Es esta una historia para adultos?

BlackTeagan: No, no tiene sexo ni nada, aunque tiene algo de violencia.

Kenket: Hay violencia y hay algo de groserías, pero es mas como groserías del siglo XIX.

Red Furros: ¡Rayos y centellas!

Blackteagan: ¡Si, exacto!, y es más como una historia de acción/aventura y no tiene sexo ni nada, hay algo de tensión romántica pero no es explosiva ni nada.

Kenket: Uno de nuestros objetivos con esto es tratar de hacer algo que también se venda bien fuera del fandom para intentar, no sé, lograr que sea más factible el poder hacer grandes proyectos si podemos hacer dinero también y la gente lo disfruta dentro y fuera del fandom.

Blackteagan: O sea, si tuvieras algo mainstream que no fuera Disney o el episodio ese de CSI.

Kenket: Creo que cada vez que los furries hacen algo que también es mainstream es simplemente mejor para el fandom en general.

Por Arakum

No te pierdas mañana la tercera y última parte de la entrevista que Red Furros hizo a Blotch.

Más información

Blotch Official Website

Blotch on Furaffinity

Blotch, Screwbald Spotcat LiveJournal

Blotch (Screwbald) on DeviantArt

Kenket on FurAffinity.net

BlackTeagan on FurAffinity.net

Dog’s Days of Summer Official Website

Dog’s Days of Summer on Sofawolf

Nordguard Official Website

Blotch on Wikifur

Artículos relacionados

Red Furros entrevista a Blotch. Primera parte

Red Furros entrevista a Blotch – Final

Further Confusion anuncia el tema “Furries Gone Wild” para su edición 2011

Edición: Pan

Autor

Write A Comment