Spread the love

El terremoto que sufriera Hait?? dejé en completo desamparo a la isla. Lleg?? ayuda de todo el mundo pero aún así, no fue suficiente. Quincy Jones y Lionel Richie decidieron hacer algo: una nueva que dirigiera sus esfuerzos a conseguir dinero para reconstruir la isla. Han invitado a Wyclef Jean, Paul Haggis, Randy Phillips, Peter Tortorici y el embajador Luis Moreno, del Bando InterAmericano de Desarrollo para ser parte de consejo de esta fundación. Su objetivo: conseguir dinero y hacer donaciones a organizaciones de caridad confiables que ayuden a reconstruir Hait??.

Su primera acción fue publicar un video con la canción We are the World, el 1 de febrero del 2010 en el mismo estudio donde fuera grabada hace 25 años la original: Henson Recording Studios, que fuera antesA&M Recording Studios. La nueva versión fue realizada con Jones y Richie como productores ejecutivos pero con el apoyo de los productores ejecutivos como Wyclef Jean, Randy Phillips y Peter Tortorici; como productores están Humberto Gattica y RedOne; coproductores Rickey Minor, Mervyn Warren y Patti Austin. Finalmente, como productor del proyecto estuvieron John Rubey y Adam Fell.

El video fue dirigido por el escritor y director Paul Haggis (Crash, One Million Dollar Baby), también ganador del Oscar, y presenta a más de 80 artistas cantando la conocida canción en diferentes estilos musicales y reúne a artistas como Carlos Santana, Michael Jackson, Jeniffer Hudson, Earth Wind & Fire, Natalie Cole, Gladys Knight, Heart, Celine Dion, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Tony Bennett y Al Jardine, entre ellos.

We are the world es una canción grabada originalmente por el grupo USA for Africa en 1985. Fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y coproducida por Quincy Jones y Michael Omartian para el élbum del mismo nombre. La canción ha sido premiada numerosas ocasiones, incluyendo tres premios Grammy, un premio American Music y otro People”s Choice.

La canción tiene el mismo objeto de la fundación: recaudar dinero, por ello se piden donaciones.

??A cuántos puedes identificar en el video?

Referencias

We Are the World 25 for Haiti

Quincy Jones

Lionel Richie

Grammy

American Music Awards

People”s Choice Awards

Autor

Write A Comment