Spread the love

Ironclaw es un juego de rol (tipo D&D de lapiz y papel) en el que puedes elegir ser un aventurero en un mundo en donde la norma son los animales antropomórficos, que se desarrolla en una época feudal tipo europea.

Si eres furro de la vieja escuela, esto te sonará conocido, ya que es un juego de rol inspirado en parte en el juego Furcadia, hecho por furies para furries, aunque ha logrado encontrar su lugar en el gusto popular en los ultimos años.

Ironclaw fue creado por Sanguine Productions en su primera edición en 1999 y ha tenido varias publicaciones adicionales, incluyendo libros con expansiones como libros de aventura y el reciente Book of Monsters, en una colaboración de Tempe O’Kun (Sixes Wild, Windfall) y Ursula Vernon (Dragonbreath, Digger), que fue puesto a la venta esta semana por primera vez en Anthrocon este fin de semana.

En este juego, puedes elegir estar afiliado a una de las 4 grandes casas:

Avidorpius: Una teocracia militar de equinos nobles, muy religiosos y hogar de enormes templos y catedrales

Doloreaux: Una raza de Jabalíes, de tradiciones muy arraigadas, seguidores de “la vieja fe”, conocidos por su capital minera y su habilidad para construir cañones.

Bisclavret: Una raza de lobos ambiciosos que controlan gran parte de la costa oeste, del tipo rural pero que son orgullosos de sus avances tecnológicos, principales exportadores de madera y mercenarios.

Phelan: Una raza más de lobos, pero que comulgan con la naturaleza, un tipo de druidas que aunque no son una casa como tal, son reconocidos por tener una estructura social y política muy compleja.

Rinaldi: Una vieja casa de zorros grises, ahora en decadencia, aunque aún con mucha influencia en todo Calabria, después de haber sido la casa dominante, ahora controlado por los líderes de los gremios, aún añoran regresar a la “epoca dorada” de su reino,.

Además hay todo tipo de otras casas menores donde hay otras especies, como osos, ratones, armadillos, etc. Todas con su propia historia y aventuras.

Ironclaw tiene también una versión en línea, un juego tipo MUD, situado principalmente en la ciudad de Triskellian.

Si quieres conocer más sobre este juego, puedes visitar la página de la editorial en http://www.sanguinegames.com/ironclaw/ y puedes comprar tu copia del juego base en DriveThruRPG en https://www.drivethrurpg.com/product_info.php?products_id=82132

Adicionalmente, si ya tienes Ironclaw, y quieres comprar alguna expansión o la nueva expansión Book of Monsters puedes conseguirlas en https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/793/Sanguine-Productions

Autor

Write A Comment