Spread the love

De vez en cuando la ciencia ficción ha tratado al ser humano como uno más en el universo y castigado por los actos de su especie. Una de las historias que más conmovi?? a la ciencia ficción fue precisamente un gui??n cinematográfico de Arthur C. Clarke, que hacía emigrar de la Tierra a la la especia humana para buscar un planeta en el cual vivir. El gui??n quedó en eso y la película no se produjo jamás. Fue una verdadera l??stima.

Pero ahora, una película viene a retomar el tema. Se trata de una nave espacial con los últimos supervivientes del planeta Tierra que llegan a un planeta que ellos denominan Terra. Pero el planeta está habitado por “seres” que ellos consideran peligrosos pero que semejan mucho a la sociedad que ya vimos en Avatar: pac??fica y sin más pretensiones que seguir su vida.

La llegada de la nave espacial implica también una fuerte guerra interna dentro de ella. El Consejo no quiere dar su aprobación de invadir el planeta porque está habitado y hay un general que toma el mando. Así que inicia la guerra. Mala, de Terra, y el teniente James Stanton, se enfrentan en bandos opuestos. Ellos dos ya habían convivido en Terra porque éste último cay??.

El desenlace (que no contar?? aquí) es muy interesante y bastante bien equilibrado.

La película es impresionante en cuanto a la calidad de dibujos animados, pero sobre todo por el gui??n. El guionista tuvo que crear un mundo completopara la película: formas, voces, ceremonias, h??bitat, creencias, mitos” Y esto impresiona bastante.

Aunque la película es del 2007, en algunos países apenas se está exhibiendo (por ejemplo, en México). Ha ganado ya tres premios (todos en el 2008) pero independientemente de los premios, es una excelente película que vale la pena ver.


Ficha técnica

Dirección: Aristomenis Tsirbas
Producción: Ryan Colucci y Keith Calder
Gui??n: Evan Spiliotopoulos
Año: 2007
Duración: 85 minutos
Idioma: Inglés
Género: Animación, ficción, aventura

??Más información

Sitio oficial de la película

Battle for Terra en IMDB

Battle for Terra en Wikipedia

Autor

Write A Comment