Spread the love

Cincuenta mil dólares” un precio muy tentador y un pretexto justo para saltar todas las barreras, incluso las más fuertes, de protección animal. La recompensa ha lanzado a muchos “cazadores” a participar, entre ellos a Rebeca Francis, originaria de Utah, estado morm??n de los EUA por excelencia.

El próximo domingo 5 de junio se celebrar?? el Día Mundial del Medio Ambiente, convocado por la ONU desde 1972 y se espera que a través del esfuerzo de todos, nuestro mundo mantenga un equilibrio y no termine en desastre.

Sin embargo, a ciertas personas parece no interesarles en absoluto los esfuerzos que se están realizando y no sólo hacen caso omiso del trabajo hecho y por hacer sino que organizan eventos que van en contra. Uno de ellos, el que más me ha llamado la atención el día de hoy, es el organizado por Tahoe Films: un concurso para premiar con 50 mil dólares a la persona que haya hecho la cacería más “extrema” y parece que el término “extremo” no deslinda a las especies en peligro de extinción.

Cincuenta mil dólares” un precio muy tentador y un pretexto justo para saltar todas las barreras, incluso las más fuertes, de protección animal. La recompensa ha lanzado a muchos “cazadores” a participar, entre ellos a Rebeca Francis, originaria de Utah, estado morm??n de los EUA por excelencia.

Rebeca ha causado un gran revuelo en facebook por las imágenes que ha publicado recientemente en su muro donde aparece al lado de sus presas, como el león mostrado en la fotografía de este artículo. Rebeca dice dedicarse a la “caza extrema” y no importa si el animal está en peligro de extinción.

Publicarlos en facebook le ha valido comentarios de todo tipo, desde aquellos que le aplauden y creen que ella es la mujer cazadora reencarnada hasta quienes la tachan de asesina” cuando menos. Lo cierto es que alguien se dedic?? a etiquetar todas sus fotos y en cada una aparece ella como “asesina”, “puta”, “monstruo” y muchos más ep??tetos en diferentes idiomas.

Diversos grupos en pro a la protección de animales se han movilizado para tomar medidas en contra de esta mujer y el festival que promueve tales actividades para llevarlos a la justicia por sus actividades ilegales.

El grupo editorial de Red Furros expresa su rotundo repudio a las actividades ilegales de esta mujer, pero sobre todo se opone en rgicamente a la realización de dicho festival. Invitamos a los visitantes de Red Furros, amantes de los animales, a expresar su rechazo contra esta mujer y el festival de Tahoe Films, siempre en el margen del respeto y apego a la ley por medio de la denuncia ciudadana.

De igual forma, reiteramos nuestro repudio a la cacería animal y participaremos en lo que está a nuestro alcance para apoyar las protestas en contra de estas actividades.

 

Sitios relacionados con la vida animal

Especies en peligro de extinción (panda.org)

Animals Matter to me

Declaración de los derechos animales

Anipedia.net

Videos de anipedia.net

Convenio sobre la diversidad biológica

Encyclopedia Of Life

Wikifaunia

El futuro de la agricultura

Especies en peligro de extinción

Más información

facebook de Rebecca Francis

Sitio Oficial de Tahoe Films

Edición: Pan

Autor

Write A Comment