Spread the love

Kyell Gold se ha caracterizado por explorar relaciones poco convencionales con sus personajes, y en esta ocasión, con su libro “The Time he Desires” empuja esa línea todavía más allá.

¿Alguna vez te has preguntado como sería la vida de una persona gay musulmán?, como sabes, el Islam es una religión sumamente rígida con reglas un tanto severas contra cosas que en occidente consideramos Derechos Humanos básicos, una de ellas es su visión radical sobre la homosexualidad, la cual aún en estos tiempos modernos, existen países que la castigan con tortura o hasta la muerte.

No es de extrañarse que mucha gente musulmana quiera emigrar a otros países para vivir en lugares con leyes mas humanas, pero ello no viene con sus propios problemas, sobre todo sobre los choques culturales que constantemente viven a cualquier lugar al que vayan.

En este libro, Kyell Gold nos cuenta la historia de Aziz, un chita musulmán de edad adulta, que tiene una tienda de empeño, que por la naturaleza del mismo, recibe a una gran colorida variedad de personajes quienes lo visitan par vender sus posesiones.

Parece una excelente forma para que Aziz pudiera conocer la sociedad norteamericana e integrarse a su barrio, pero todo cambia un día que un zorro llega preguntando por una cámara de vídeo que habría empeñado su novio, y que contenía muchos recuerdos aun videograbados.

The Time he desires, por Kyell Gold,
Ilustración por Kamui

Aziz, encuentra la cámara que le piden y para asegurarse que es la misma que le pidieron da un vistazo a su contenido, y al ver a la pareja de hombres siendo tan cariñosos uno con el otro, lo hace re-evaluar todo lo que sabe sobre la homosexualidad y la cercanía entre personas del mismo sexo.

Esto no solo representa un problema para Aziz si no que también lo hace cuestionar su fe, su sociedad y su forma de ver el mundo que lo rodea.

Si bien dicen que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos, esto se presenta con doble problema par Aziz, ya que el debe de decidir si vivir su vida tranquila tal como la conoce o explorar estos nuevos pensamientos.

Creo que con este libro, Kyell Gold nos muestra el largo camino que ha recorrido siendo un escritor de literatura furry, quien empezara con novelas de romance adolescente y ahora se mueve a problemas mas sociales.

Es un libro corto con una historia sólida y muy bien contada, es una lectura ligera de esas que te dejan pensando en lo que acabas de leer por semanas.

Este es un gran libro y es un libro que definitivamente no puede falta en cualquier colección de los amantes de los libros furry. No es una novela erótica, sin embargo si ahonda en temas de sexualidad y relaciones amorosas, características de los libros de Gold.

Definitivamente esta en mi lista de los mejores libros furry que puedes encontrar.

Puedes comprarlo en Amazon:

  • Editor: FurPlanet Productions
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1614503362
Autor

Write A Comment