Spread the love

Recientemente revisando los descuentos de Steam, nos topamos con este juego: Dust: an Elysian Tail de Microsoft Studios, desarrollado por Humble Hearts el cual originalmente fue lanzado para XBox Live Arcade en Agosto 15 de 2012, y ahora también está disponible para PC a través de la plataforma de videojuegos Steam a partir del 24 de Mayo.

Como pueden darse cuenta desde la protada, Dust es un juego completamente Furry, con su personaje principal Dust y se lleva a cabo en el mundo de Falana. Se trata de una mezcla de un juego de plataformas con un slasher del tipo Devil May Cry el cual pondr?? en tus manos una m??quina de combos ¿casi infinita!

Creo que de primera impresi??n lo que destaca del juego es la actuación de voz y la narrativa, con voces de Lucien Dodge y Kimkinh Tran, quienes han hecho voces para series como Pokemon y Dragon Ball Z, entre otros.

De entrada Fidget, tu acompañante, una muy simp??tica murci??lago con actitud que no sólo te ayuda a lo largo de tu aventura, si no que también te hará pasar ratos muy divertidos, es creo que uno de mis personajes favoritos hasta el momento, pero en general creo que Humble Hearts logr?? publicar un juego Indie de excelente calidad que te mantendrá entretenido y te hará pasar un muy buen rato.

Aunque el trailer aparenta tener un gameplay muy complicado, este RPG tiene unos controles muy sencillos de utilizar, lo cual podrá ser algo decepcionante para los hardcover-gamers que se dar??n cuenta que el juego no representa un gran reto ya que no requiere demasiada habilidad para terminarlo.

En general, deberás disfrutar Dust: An Elysian Tail como una caricatura interactiva, en donde muy pocas veces te matar??n (aunque si hay un par de jefes que te hacen sufrir). Un buen juego para cuando quieres descansar de juegos muy pesados o frustrantes y reirte un poco.

Algo muy agradable de este juego, son varias pequeñas escenas muy sencillas que con solo un poco de música te ponen de buen humor por la gran cantidad de detalle y dedicación que sus autores le pusieron a todas las villas que visitas.

El juego tuvo una gran recepción de los cr??ticos:

Metacritic: 83/100
Eurogamer: 73/100
IGN: 8.5 / 10
Xbox Magazine: 9.5/10
Toonami: 8/10

 

Así que aprovecha el descuento que Steam esta ofreciendo sobre este título a un precio muy económico.

Ficha Técnica:

Desarrollador: Humble Hearts
Distribuidor: Microsoft Studios
Plataformas: Xbox 360, PC (Steam)
Clasificación: A (tiene algo de violencia)
Fecha de lanzamiento Xbox: Agosto 15, 2012
Fecha de lanzamiento en PC: Mayo 24, 2013
Género: RPG / Plataformas / Slasher

Mas información

Sitio Oficial de Dust: An Elysian Tail (Caido al cierre de esta edición)
Twitter de Dean Doodril (Director, Productor)
Reseña de Metacritic
Reseña de IGN
Reseña de Eurogamer
Dust: An Elysian Tail en Wikipedia
Dust: An Elysian Tail en Wikifur

Write A Comment