Spread the love

En directo desde Further Confusion, les traemos una entrevista exclusiva para furros.net con uno de los artistas furry mas conocidos dentro del fandom: Adam Wan.

Red Furros: Hola Zaush, plat??canos un poco sobre ti y sobre lo que haces

Adam Wan: Bueno, mi nombre es Adam Wan, soy un “artista furry” y desarrollador. He dibujado toda mi vida, pero realmente nunca me he dedicado a vivir de ello. Mis profesiones están todas centradas a la programación y el diseño de interfaces.

Red Furros: ??Cómoes un día normal para ti?

Adam Wan: Me levanto, voy a trabajar, almuerzo, vengo a casa, ceno, a veces dibujo, veo una película y me voy a dormir, bastante normal, lo s??.

Red Furros: ??Cuándo y como te diste cuenta que querías dibujar?

Adam Wan: Desde que era niño me gustaba dibujar y ten a varios otros hobbies creativos. Cuando ten a 12 me regalaron una tableta Wacom 9×12 y desde entonces me volvi adicto a la flexibilidad de lo digital

Red Furros: ??Fue difácil para ti cuando empezaste a dibujar?

Adam Wan: Como cualquier otro artista joven, comencé copiando a mis ??dolos de caricatura. Sonic the Hedgehog, Ren y Stimpy, etc. Podrías decir que en ese periodo de mi vida fue un gran momento para pulir mi talento, y siempre he disfrutado los retos.

Red Furros: ¿Que te parece la comida latinoamericana?

Adam Wan: ??La comida mexicana cuenta? Hay muchísimos platillos mexicanos que me gusta, aunque nunca he sido muy culto en eso de la comida.

Red Furros: ¿Que fue lo que te involucr?? en lo furry?

Adam Wan: Un amigo m??o del internet me introdujo a los “morphs”, generalmente que involucraba una combinación de personajes de Digimon o Pok??mon como humanos. Alguna vez esto significaba un humano que se vest??a como ellos, con algunos aspectos reconocibles del personaje que involucraban. Mi gusto por ello entonces se dirigi?? a los animales en general y mi amigo mencion?? que eso, de hecho, se llamaba “furry”. Desde ahí quede fascinado con la combinación de la sensualidad y la belleza que una “persona animal” podía expresar.

Red Furros: ??Cu??l es la pregunta o solicitud mas molesta que te hacen todo el tiempo?

Adam Wan: La pregunta más molesta que recibo es la pregunta general “??Cómopuedo Dibujar?”. ??Cómocontestas algo asi? generalmente les sugiero que estudien la anatom??a humana y hagan algo de dibujo del cuerpo, lo cual es aplicable a casi cualquier trabajo artístico.

Red Furros: ¿Qué es lo que más te gusta del fandom Furry?

Adam Wan: Me gusta mucho saber que hay muchas personas que les gusta ver lo que me encanta dibujar.

Red Furros: ??Y lo que menos te gusta del fandom?

Adam Wan: Lo que no me gusta es la impresi??n de que la popularidad, o lo que es percibido como popularidad, me hace una persona irreal.

Red Furros: ¿Quién es tu artista furry favorito?

Adam Wan: No puedo contestar eso, ??son varios!

Red Furros: ¿Quién es tu artista favorito no-furry?

Adam Wan: ??No furry?, ese sería Juanjo Guarnido, aunque técnicamente podría ser considerado un artista furry con la serie de Blacksad, pero su trabajo tiene una clase que trasciende del fandom y que sin saberlo lo apasiona.

Red Furros: ¿Que son los Citras? ??Cómose te ocurri?? el concepto?

Adam Wan: Los citras son una raza de pequeñas creaturas homosexuales que son un desafortunado producto de experimentación gen tica. El diseño original sali?? de mis días en Yerf, y siendo un simple experimento artístico, no tuve duda de que tuvieran algún ‘background’ en ese momento. Cuando comencé a dibujar mas de ellos, decid?? que tendráan un prop??sito, así que se me ocurri?? esa historia ficticia y mala.

Red Furros: ??Cu??l es tu personaje de caricaturas favorito?

Adam Wan: No estoy seguro… ??hay muchísimos que me gustan!

Red Furros: Hablando de personajes de caricatura, ??que prefieres? ??Los buenos o los malos?

Adam Wan: Los malos por lo general tienen diseños más interesantes, pero los buenos, si los hacen bien, es mas fácil que me guste su est??tica por alguna razón

Red Furros: Todos hemos visto los personajes que has creado, ¿cuál es tu favorito?

Adam Wan: Kineta es definitivamente mi favorita, y es una pena que no la dibuje en más ilustraciones o en proyectos más grandes.

Red Furros: ¿Hay algún mensaje especial que hayas querido expresar en tu arte?

Adam Wan: No realmente, cuando dibujo es normalmente para ilustrar una idea con una pequeña historia detrás, y cuando lo hago bien puedes obtener más de ello que una pequeña captura en el tiempo.

Red Furros: Gracias por todo Zaush, esperamos tener la oportunidad de hablar contigo en el futuro.

Adam Wan: ??Gracias!

Autor

Write A Comment