Spread the love

Después de la publicación de nuestra última reseña de “Sixes Wild: Manifest Destiny” (Seises Salvajes: Destino Manifiesto) por Tempe O’Kun, tuvimos una agradable conversación con el sobre su trabajo reciente, también nos dio noticias emocionantes sobre sus próximas obras, nueva información del juego de cartas basado en Nordguard y mucho mas.

Hola Tempo! Gracias de nuevo por aceptar tener esta entrevista, sabemos que eres una persona a quien le gusta mantenerse ocupado, así que agradecemos mucho el tiempo que nos estas dando.

Hola Arakum, me da gusto hablar con ustedes.

Antes que nada, quisieramos saber un poco mas sobre ti, encontramos algo de información en Wikifur, por ejemplo, que tienes 28 años y que naciste en Grand Forks, ¿cómo fue crecer siendo furry en Dakota del Norte?

Dakota del Norte es un lugar tranquilo y amable, razgos que se han filtrado de Canadá a través de los años, y es poco poblado. Aunque a los furries de DN (Dakota del Norte) pareciera que estan solos, es símplemente por que a la gente de Dakota del Norte no le gusta ser mostrada como alguien que hace mucho escándalo, así que decirle a todo mundo que te ves a ti mismo como una persona/animal que habla es muy poco común. Una vez que te involucras en la comunidad furry, te das cuenta que hay bastantes furries en ND.

??Fue dificil explicarle a tu familia sobre el fandom furry?

Fue más facil de lo que pensó que sería. Encontré que ma lmejor manera de explicárselos era empezar dicióndoles que escribía historias de fantasía. Cualquier cosa puede ser fantasía realmente. Ya de ahí comencé a ser más específico dicióndoles por que me gusta usar una especia de animales como met??foras o para transmitir ideas sobre un personaje en poco tiempo. Así como la fantasía de Tolkien donde usaba elfos o enanos para preparar tus expectativas de un personaje, si presento un personaje

Hablemos ahora sobre tu libro “Sixes Wild: Manifest Destiny” que nos dijeron que se está vendiendo bien.??¿Por qué decidiste escribir un libro furry sobre el viejo oeste?

¿Por que no existe! Yo nunca había visto a un western furry, por lo que parecía ser una interesante nueva dirección a explorar. Uno de los mayores atractivos de escribir para mí es que puedo tratar de crear situaciones, personajes y mundos originales e interesantes, que sean a la vez gratificante y desafiantes. Además,mis profesores de literatura me enseñaron que los géneros son como objetivos a través de los cuales vemos historias. A veces, viendo a través de más de un objetivo a la vez nos permite ver los elementos que de otro modo no lo haríamos. También, yo quería escribir un western sobre furries porque yo sabía que iba a impactar a los lectores occidentales del mundo.

¿Hay alguien que conozcas que haya inspirado la personalidad de “Six Shooter”?

Mucha gente, en realidad. Los diálogos de Six, por ejemplo,son de varios amigos del sur de EE.UU. y la mitad de mi abuela cuando ella cuando se pone dramática. Sin embargo, quería tomar el típico personaje del ” viejo pistolero del oeste”, darle la vuelta al género, y ver qué pasaba. La literatura occidental no muestra mucha gente que desafíe los roles tradicionales de género y siempre he tenido una debilidad por las mujeres descaradas e independientes.

Hemos encontrado algunos demos animados de lo que parece ser una animación de Six Shooter, ¿Hay planes de un corto animado?

Keiron White (TheFunkyOne en FA), un animador profesional en el Reino Unido, me dijo que le gustó la novela y me contactó hace un tiempo. Estaba interesado en hacer una animación de la misma, por lo que lanzó algunas ideas y de repente estábamos trabajando en un corto. Puedo confirmar que el corto esta terminado y que va a liberar para celebrar el lanzamiento de la versión ebook de Sixes Wild. Llevo un mes haciendo el e-book (con contenido exclusivo adicional) y Sofawolf Press está planeando lanzarlo para Kindle, Nook, y IPAD.

Ahora, hay una pregunta que debo hacer (Es una pregunta que algunas personas me han hecho) El título de tu libro hace referencia a un viejo concepto sobre la expansión de los Estados Unidos a toda América, esto nos hizo tener curiosidad de por que elegiste ese título para tu libro

??Ah! había esperado que alguien lo preguntara Básicamente, hay dos manifestaciones del destino que suceden: 1) la expansión de la región oriental de EE.UU. a otras tierras, trayendo consigo cosas buenas y malas (el Sheriff Blake y El león negociante Hayes representan estos, uno viaja allá para garantizar que los diversos colonos y nativos obedezcan la ley {también con una esperanza un tanto ingenua de aventura}, el otro viaja allá solamente para explotarlos) y 2) Lo que fallá el padre de Six en completar. Por otra parte, los “ecos” mágicos que existen en este mundo que manifiestan los muertos a sus habitantes de manera muy real, especialmente a Six. Además, como te habrás dado cuenta en el libro, el expansionismo de Estados Unidos no se presenta en el libro de forma glorificada, lo que causó sorpresa a los lectores de occidente.

 

Six Shooter
Portada de Sixes Wild: Manifest Destiny

¿Qué más podemos esperar de Six Shooter en el futuro?

He estado escribiendo una serie de cuentos de la antología de Sixes Wild , que incluiría las historias de FA, así como la mitad de una docena de nuevas historias, cada una con una ilustración. Además, he terminado el boceto de Sixes Wild 2, aunque ambos proyectos van a tener que esperar a que otros libros sean completados y publicados.

 

¿Hay algún proyecto a parte de Sixes Wild en el que estés trabajando?

Envi?? el antepenúltimo borrador de mi novela Code Drop hace alrededor de un mes. Es una novela romántica para nerds, ??que tampoco existía! También llevo 10.000 palabras en un mi tercera novela, que se llama por ahora: Adaptation. Es una historia de horror / romance cósmico que por ahora tengo en borrador.

También sabemos que formas parte del Gremio de Escritores Furry, ¿Qué es el Gremio?

Son un grupo organizado para mejorar la calidad de la literatura en el furry fandom, así como su percepción fuera del fandom. Comparten artículos útiles de escritura, eventos que presentan en convenciones así como reconocen a los mejores libros, con su Premio: CoyotlSixes Wild ganó el premio a la mejor novela para Adultos de 2012 y realmente ha ayudado a elevarlo ante los ojos de las instituciones fuera del fandom. Por ejemplo, me han invitado en varias ocasiones al Bismarck State College (mi alma mater) y la universidad tiene una versión gigante de la portada de Sixes Wild que cuelga en su oficina en la exhibición permanente (además firmada por Shinigamigirl).

 

Antes de la entrevista nos platicaste que transmites en vivo por internet mientras escribes tus historias , ¿cómo crees que la interacción con el público de ésta forma ayuda a tu trabajo?

Me inspiré para transmitir mis escritos después de ver a otros artistas en el fandom hacerlo con sus dibujos. Uso??Google Docs para colaborar con los editores y tiene una función de chat, así que pensó que sería útil para que la gente me mirara escribir. Anuncio en Twitter (Tempo321), FA (Tempo321) y Sofurry (Tempo) cuando estoy transmitiendo. Las principales razones por las que me ayuda es a no dejar de escribir ya que no quiero que los observadores se aburran y me permite interactuar con los fans mientras escribo – me pueden decir si ven un error y puedo preguntarles si un frase o metáfora tiene sentido. Además, es realmente alentador saber que la gente está lo suficientemente interesada en mi trabajo a querer venir a charlar conmigo, ya que quieren venir a verme escribir los libros.

Como algunos de nuestros lectores sabrán, también ayud?? Black Teagan y Kenket (Blotch) en su juego de mesa “Nordguard”. ¿Diseñas juegos de mesa para ganarte la vida? O ¿cómo es que surgio ese proyecto?

Sofawolf Press estaba en CONVergence, una con que tiene mas que ver con juegos que con comics furry o libros. Brer, el director general, estaba charlando en línea conmigo acerca de cómo podríamos atraer más interés si tuviéramos un juego de cartas. Yo le dije que me esperara un poco. Tres horas más tarde, estaba en casa de un amigo tomando fotografías con mi celular de una versión del juego que hice con piezas de una caja de Coca-Cola. Nunca había diseñado un juego de mesa o una carta antes, pero he jugado varios de ellos, así que quería hacer algo diferente a lo que ya existía, especialmente diferente a Furoticon, así que hice un juego de tarjetas coleccionables cooperativo en lugar de competitivo. Básicamente es un juego de mesa sin tablero. Después de eso, le mostró el prototipo a Blotch y decidimos que sería interesante para que la gente aprendiera un poco mas sobre el Universo de Nordguard. Tratamos de ponerle la mayor “escencia” de la novela al juego que pudimos, para darle a los fans lados diferentes de ese universo que no estaban cubiertos por la novela gráfica.

Mientras estábamos en Further Confusion a principios de este año, llegaron a nuestras patas algunas cartas promocionales para el juego Nordguard con Six Shooter en una de ellas y nos hizo pensar en el nombre de la ciudad (En ambas historias, la ciudad se llama: Frontier), ¿hay alguna relación entre Sixes Wild y Nordguard?

Las dos series se desarrollan con 7 años de diferencia y ambas se llevan a cabo en Frontier. Los personajes principales en ambas son hijas de hombres de la ley, ambas tienen un número por nombre y ambas usan un revolver Colt Peacemaker personalizado (¡Les juro que no planeamos esto!) Blotch y yo hemos bromeado sobre que son el mismo universo. Nunca lo aclaramos por que el tono de ambas historias es muy diferente, pero pensamos que la idea de un crossover promocional sería divertido.

Realmente te agradecemos por el tiempo que nos diste para contestar nuestras preguntas, ahora, tenemos una pregunta final, ¿Que es eso que escuchamos sobre que tienes una falda escocesa?

¡Estoy muy contento de ser entrevistado! Tomé un par de años de Español en el bachillerato y tristemente ha caido en la misma suerte de tantos lenguajes que aprendí pero que no uso a diario, así que es genial poder llegar a los furries de habla hispana a través de Red Furros. Además, no sólo tengo una falda escocesa, sino que es la falda en el tartán oficial de mi familia los “Murrys de Escocia”. Estoy seguro que el hecho que mis historias hagan que la gente haga “murr” hace que mis ancestros están orgullosos de mi.

Además, para aquellos que compraron el juego de mesa de Nordguard, adicionalmente a las tarjetas que han podido encontrar en las diferentes convenciones furry de Six Shooter como un nuevo personaje, Tempo nos ha dicho que hay nuevas cartas que van a publicar este año incluyendo una de “Blake” el Sheriff en “Sixes Wild”
“Sixes Wild: Manifest Destiny es un romance western sobre una liebre pistolera que se enamora del Sheriff de un pueblo y se involucra en muchas aventuras con pandillas, un león con un secreto, y muchos eventos extraños sucediendo en todos lados.

Blake the Sherif Card
¡Tenemos buenas noticias para nuestros lectores fuera de los Estados Unidos! La versión para Kindle en electrúnico ya esta disponible para su compra en todo el mundo a través de Amazon.

EDIT : Tempo nos da un vistazo a las ilustraciones hechas por Slate (??quien acaba de terminar de dibujarlas!) y que será publicada en su próxima novela “Adaptation”, una historia de romance/terror. En esta ilustración podemos ver a los personajes Kylie (la chica nutria a la derecha) y a Max (el husky a la izquierda)

Adaptation concept Art

 

Mas Información

Sixes Wild: Manifest Destiny en Wikifur
Sixes Wild: Manifest Destiny
en Sofawolf
Sixes Wild: Manifest Destiny
en Rabbit Valley
Sixes Wild: Manifest Destiny
en Amazon
Sixes Wild: Manifest Destiny (Kindle) en Amazon
Sixes Wild: Manifest Destiny en Furplanet
Sixes Wild: Manifest Destiny Tempe O’Kun’s Official Blog
Nordguard Card Game entradas de blog
Blog de Tempe O’Kun
Shinamigirl’s Furaffinity Profile

Write A Comment