Spread the love

Este libro es la segunda parte de la trilogía “Dangerious Spirits” de Kyell Gold. Continúa un poco tiempo después de los hechos que suceden en el libro uno “Green Fairy” del mismo autor.

La historia se centra alrededor de Alexei, un adolescente zorro ruso (a diferencia de Green Fairy que es narrada sobre las vivencias de Sol, un lobo adolescente y mejor amigo de Alexei) quien se encuentra ahora viviendo con sus mejores amigos en un departamento que comparten.

Esta historia gira alrededor de la esperanza de Alexei de ganar la atención un chico del equipo de futbol de su escuela para lo que quiere intentar invocar al espíritu de “Niki” (un zorro que vivió en Rusia a principios del siglo XIX en ese universo) quien le ayudó a Sol a escapar de una relación abusiva al grado de salvarle la vida.

Pareciera que Alexei mantiene una cierta envidia de las vivencias que Sol tuvo con las apariciones del espíritu de Niki, ya que se muestra obstinado a ponerse en contacto con Niki a como dé lugar, al grado de no pensar en las consecuencias que eso puede traer.

Como siempre la narrativa de Kyell es muy entretenida y muy fácil de leer, aunque la primera tercera parte del libro se torna un tanto lenta al tener que volver a establecer la personalidad de los personajes y no depender de que el lector haya leído la primera parte, lo cual le trae un peso extra al libro.

El problema principal que tiene el libro es que Alexei no es un personaje con el que podamos establecer un lazo de empatía ya que algunas de las cosas que hace son a veces predecibles y desde que se plantean sabemos que van a terminal mal, terminando por mostrar a Alexei como un joven caprichoso e impulsivo.

Evitando dar spoilers, el espíritu que invoca Alexei es muy interesante y el autor se enfoca mas en su backstory con muy bien detalladas descripciones y con la gran habilidad de Kyell para transportarnos a otras épocas en el pasado, lo que parece ser una de sus habilidades principales como autor.

Sin embargo, el desenlace que se da para la resolución de la relación entre Alexei y el espíritu se siente un tanto atropellado al final aunque nos queda una sensación de querer saber mas de la vida del espíritu que de Alexei.

Calificación 7/10

Ficha técnica

Autor: Kyell Gold
Título original: Red Devil
Tipo: Novela
Portada e ilustración: Rukis
Paginas: 272
ISBN: 978-1936689354
Clasificación: Adultos (Violencia, uso de tabaco, drogas y alcohol)
Fecha de Publicación: Junio 2014
Género:  Romance
Publicado por: Sofawolf Press
País: Estados Unidos

Write A Comment