Spread the love

La leyenda del monstruo del Lago Ness es muy conocida, sobre todo a partir de 1933, cuando el periódico Inverness Courier publicó la noticia de que se había visto. Un año después, el “monstruo” fue fotografiado por el m??dico R. K. Wilson, que parece mostrar una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba por el agua y que ya ten a medidas definidas.

Mi mascota es un monstruo es la historia de Angus, un chico escoc??s que le tiene miedo a meterse al agua. Su padre ha ido a la guerra (la segunda mundial) como parte de la marina y su barco fue hundido. El padre no volver??. Sin embargo, Angus no lo sabe y dedica sus días a cuidar de la pequeña “oficina” que su padre le dejara encargada antes de partir.

Angus encuentra a la orilla del mar una roca ligera y grande que se lleva a casa. Resulta ser un huevo del que nace una especie de reptil a quien le pone por nombre Crusoe, como recuerdo de Robinson Crusoe. Crusoe crece de una manera ins??lita y, como todos los animales, al principio es una criatura muy tierna pero se va endureciendo conforme crece: en un lapso de una semana ha alcanzado una estatura de varios metros.

Al mismo tiempo que esconde a Crusoe en su gigantesca casa, pues no tiene permitido tener mascotas, un grupo militar llega a habitarla, en prevención de que los submarinos alemanes que “están por todas partes”, pudiera entrar desde mar. Eso hace más difácil la custodia de Crusoe. Al final, Angus es convencido por Lewis “un hombre que ha llegado a trabajar a su casa” de llevar a Crusoe al Lago Ness para que crezca lejos de los seres humanos.

El capit??n que comanda a los militares que custodian el Lago, quiere conseguir el amor de la madre de Angus y en arranque de vanidad, hace una demostración de cómo funciona la artiller??a que tiene ubicada en la entrada del Lago y esa demostración recae precisamente en Crusoe, quien se vuelve agresivo a partir de entonces.

En una ocasión, Crusoe destruye una embarcación y Angus, tratando de detenerlo, se hunde en el agua. A??n no sabe nada pese a haber cabalgado en una ocasión sobre Crusoe, una experiencia que en pantalla grande emociona no sólo a los niños. Crusoe rescata a Angus y éste a Crusoe cuando llegan los militares. Debe salir del Lago y dirigirse al mar para estar a salvo, es la consigna de Angus. La película termina con el viejo Angus terminando la historia al decir: “Desde entonces no lo he visto”.

El título original de la película es Water horse y se refiere a una leyenda específica sobre la cual versa la película. El título en español es bastante malo porque Crusoe no es ni una mascota y, después de haber escuchado la leyenda, un monstruo.

El Lago Ness es presentado como una superficie de agua que tiene comunicación con el mar, como si fuera una laguna enorme o un fiordo, pero en realidad tiene una altitud sobre el nivel del mar de 15.8 metros, lo que la convierte en la masa de agua dulce más grande de toda Inglaterra.

 

Ficha técnica

Título original: Water horse
Estreno: 2007
Idioma: Inglés
Duración: 112 minutos
Director: Jay Russell
Libreto: Robert Nelson Jacobs, basado en el libro de Dick King-Smith
Género: Aventura, fantasía
Elenco: Alex Etel, Ben Chaplin, Brian Cox, Geraldine Brophy”
Premios: dos nominaciones a Alex Etel por su interpretación de Angus, una por efectos visuales, otra por la mejor película familiar.

Datos sobre el Lago Ness

Longitud m??xima 40 km
Anchura m??xima 2.4 km
Superficie 56.4 km2
Profundidad m??xima 230 metros
Profundidad media 132 metros
Elevación de la superficie 15.8 metros

Relacionado

Water horse en IMDB

El Lago Ness (en inglés)

Monstruo del Lago Ness

Fiordo

Autor

Write A Comment