La gran mayoría de los actores de voz que hicieran de esta franquicia una de las favoritas por el fandom, regresan en esta nueva historia (A excepción de Gerard Butler, quien haría la voz del padre de hiccup) en la que el personaje principal, Hiccup, ya es un adolescente y quien ha refinado sus habilidades volando dragones así como ha aumentado su curiosidad y se aventura a conocer un mundo mas lejano, con nuevas tierras y por supuesto, nuevas razas de dragones, es entonces que Hiccup se enfrentará a un conflicto aún mas profundo entre dragones y humanos, y Hiccup está justo en medio de ambos.

Parece ser que debido al éxito que tuvo esta historia, basada ligeramente en los libros del mismo nombre escritos por Cressida Cowell en el 2003, Dreamworks decidió hacer una trilogía llevando mas allá las aventuras de Hiccup y Toothless. Adicionalmente, algunos medios (screenrant y Deadline) han reportado que ya se ha firmado un contrato con Cartoon Network para realizar una serie animada basada en esta trilogía.

El lanzamiento de la segunda parte se ha anunciado para Junio del 2014 y se tiene programado lanzar la tercera parte para el 2016.

 

Ficha T??cnica

Nombre Original: How to Train your Dragon 2
Director: Dean Deblois
Estudio: Dreamworks Animation
Distribuidora: 20th Century Fox
Fecha de Lanzamiento: Junio 20, 2014
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos