Spread the love

Nueva serie de TV: Fanboy Confessional

Fanboy Confessional presenta historias activas de los propios fans (hombres y mujeres) aficionados y entusiastas de las culturas pop. Es una celebración de interés exclusivo y conocimiento creativo y presenta a cada fan como h??roe o hero??na por propio derecho.

A una amiga de 20 años le fueron a decir que no estaba permitido jugar en los columpios porque eran sólo para niños. Obedeci?? pero se acerc?? furiosa a mí y me dijo: “¿Quién les dijo que cuando uno tiene 20 años no pueden gustarle los columpios”? Ten a razón.

Antes de que apareciera la televisión para el público general, un brusco tajo cortaba la vida de las personas en dos partes radicalmente distintas: antes se era un niño y después, adulto. Como niño se le permit??a jugar, tener fantasías y hasta amigos imaginarios con quien platicar. Pero llegada cierta edad, eso ya no estaba permitido: ni jugar con los soldaditos podías jugar por ti mismo, a menos que fuera con tus hijos o tus sobrinos.

Con la edad (y hasta ahora nadie sabe definir con precisi??n a qué edad) uno debía dejar lo que le gustaba por algo más. Deb??a abandonar a las mu??ecas, los juegos infantiles, los soldados de plomo, los peluches y las caricaturas. Pero no es fácil romper con los gustos. A nadie puedes llegar a decirle “Ya no debe gustarte la música clásica porque no es apta para tu edad”.

Por eso hubo muchos que siguieron buscando aquello que les gustaba, aunque fuera a escondidas. Las caricaturas, los peluches, ciertos programas de televisión, la ciencia ficción, los cómics, la forma de vestirse. Cuando los descubrieron les dieron apodos. Ahora, los más popularizados con “nerd”, “geek” y “fanboy”, que señalan a un individuo para ridiculizarlo.

Los marginados pronto se dieron cuenta que no estaban solos e hicieron lo que todo ser humano con aficiones similares: se reunieron. Ahora son comunidades que a la gente “común” le pueden parecer extrañas y que no comprenden ? porque no lo intentan siquiera. Si los individuos que se salen de la norma son señalados, con más razón las comunidades, pues son la muestra de que son “diferentes”. Sin embargo, las comunidades están ahí, para todo aquel que quiera participar en ellas.

Esto parece ser aceptado cada vez más. Los congresos de los furries son un ejemplo en los que una ciudad completa cambia sus costumbres para recibir a miles de visitantes que hacen de esos días la “temporada alta” del turismo de la ciudad. Y la desinformación que se ha estado sembrando en varios sitios, repitiendo los mismos prejuicios y términos que se han aplicado por muchos años sin pensarlo, están pasando de largo sin hacer mucha mella.

Como punto culminante de esta historia está la serie Fanboy Confessional del canal por cable Space, cuya temática es analizar a los diferentes grupos con información proporcionada por ellos mismos. Eso hace a cada programa más n??tido, certero y sin prejuicios. Es una forma de asomarse a lo que es realmente cada comunidad y descubrir que no estés solo, sea que te guste ser furrie, trekkie o lo que quieras.

Fanboy Confessional presenta historias activas de los propios fans (hombres y mujeres) aficionados y entusiastas de las culturas pop. Es una celebración de interés exclusivo y conocimiento creativo y presenta a cada fan como h??roe o hero??na por propio derecho. Los personajes de nuestra serie provienen de todas las ??reas del fandom y todos tienen un sentido del humor con respecto a sus pasiones.

La serie consta de seis programas dedicados a steampunk LARPers, zombies, cosplay, superh??roes de la vida real y, por supuesto, furries. El capítulo de los furries está basado en una persona: una creadora de trajes furry. A pesar de ser pocos los entrevistados, el contenido es nutritivo. El contenido del capítulo es bastante bueno, sin mezclar prejuicios o entrevistar a las personas con preguntas de las cuales terminen defendi??ndose. Esto es un gran paso en la televisión y en la publicidad del mundo furry, cada vez más grande y mejor aceptado.

El programa es producido y transmitido por Space Channel, un canal televisivo por cable de origen canadiense y se transmite únicamente en Canadá. El impacto de la serie ha hecho que los miembros de los diferentes fandoms están recaudando firmas para que se transmita también en Estados Unidos.

Más información

Fanboy Confessional (TV)

Autor

Write A Comment