Spread the love

Así es, su computadora maniñtica, traicionera, depresiva, manipuladora pasivo-agresiva favorita está de vuelta y está lista para demostrarte cuanto te ha extrañado desde que la ‘mataste’.

Así es, tu computadora maniñtica, traicionera, depresiva, manipuladora, pasivo-agresiva favorita está de vuelta y está lista para demostrarte cuánto te ha extrañado desde que la “mataste”.

Después de pasar por todas las pruebas que se le ponen enfrente, Chell, la protagonista del juego, sale victoriosa de una intensa pelea contra GladOS, una maniñtica computadora que tomó el control de los laboratorios Aperture Science. En ese laboratorio se desarrollaba un dispositivo de teletransportación m??vil y GladOS gustaba de torturar a los sujetos de prueba con pruebas casi imposibles y con engaños psicológicos.

El resultado del enfrentamiento entre Chell y GladOS fue la destrucción de los laboratorios de los que Chell pensó haber escapado. Pero poco dur?? su libertad ya que sus últimos recuerdos fueron los de un brazo mecúnico arrastr??ndola hacia los laboratorios, pero hay algo que Chell ignora: GladOS aún vive.

Cientos de años han pasado en los laboratorios, y Chell se despierta en una cámara en la que hibern?? durante todo ese tiempo y es saludada por una alegre esfera robótica id??ntica a las malignas esferas de inteligencia que ella recuerda de GladOS. Pero ésta le pide su ayuda para escapar.

Después de algunos enfrentamientos y algunas nuevas sorpresas en los laboratorios llega a un lugar cubierto de vegetación, pero con una m??quina en el centro que reconoce muy bien.

Así es… GladOS vive y no te ha olvidado, pero esta vez ella tiene algo especial reservado para ti.

Curiosamente, Valve, la empresa que desarroll?? el videojuego Portal, nunca pensó que tuviera el éxito que tuvo la primera entrega. Quizá debido al diseño tan simple del primer juego. Lo cierto es que la personalidad de GladOS y sus bromas de humor negro lograron hacerlo un juego extremadamente popular, su voz digital que más tarde sería conocido como el efecto “T-Pain” se volvió en uno de los ¿conos de Valve.

Para esta nueva entrega tendrás nuevos retos, nuevas herramientas y, por supuesto, enemigos nuevos mucho más mort??feros que aquellos a los que te enfrentaste la primera vez, como este androide similar a las torretas del primer juego, pero que ahora tienen piernas ya las que se les ha agregado un pequeño juguete: El arma de portales.

Valve también coment?? que Portal 2 tendrá características multijugador en modo cooperativo y muchas sorpresas más, así que no te lo puedes perder.

L??stima que es hasta el 2011 que lo podremos jugar.

Ficha Técnica

Desarrolladora: Valve Corporation

Fecha de Lanzamiento: A??n no anunciado / 2011

Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, PC, Mac (y posiblemente Linux)

 

 

 

 

Información Adicional

Portal 2 en Wikipedia

Portal en Wikipedia

Sitio Oficial de Portal 2

Sitio Oficial de Valve

Edición: Pan

Autor

Write A Comment