Spread the love

??Sabes quiénes son los que diseñan y construyen los juguetes electrúnicos con los que jugaste o juegas aún? Sí, los diseño una marca, pero su diseño robótico está basado en los proyectos que se presentan en Robogames, un concurso internacional donde se reúnen los más interesados en desarrollar robótica (no aplica para profesionales, que ya viven de ello).

El Robogames de este año, la séptima edición, se celebró en San Francisco, del 23 al 25 de abril y participaron de los siguientes países: Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil, Lituania, India, España, Canadá, Indonesia, Korea, Palestina, Taiwán, Egipto, Japón, Latvia, Hong Kong y Colombia, en ese orden en la tabla de medallas final, que quedó de la siguiente manera:

Oro Plata Bronce
Estados Unidos 30 32 27
México 5 5 6
Reino Unido 5 1 4
Brasil 2 2 1
Lituania 1 2 1

Para ver completa la tabla de medallas, haz click aquí.

México tuvo cinco medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Los diseñadores son estudiantes del Instituto Polit??cnico Nacional y no es la primera ocasión que ganan. Incluso han participado en la Olimpiada de Robogames, en Japón. Pero dejemos que ellos digan cómo estuvo la competencia.

<script src=”http://www.vbs.tv/vbs_player.js?width=480&height=270&ec=lobHluOmpDrXc7QhTzWcA0EeZxxbDymo&st=Motherboard&pl=http://www.vbs.tv/watch/motherboard/mini-sumo-robots” type=”text/javascript” charset=”utf-8″></script>

Fueron 17 países, 59 eventos, 181 equipos, 489 participantes, 508 robots y 667 ingenieros, todos dedicados a la robótica.

La fecha de inicio de suscripción para participar en el Robogames 2011 comenzó el 1 de julio.

 

Más información

Página oficial del evento

Autor

Write A Comment