Spread the love

La Federación Internacional de Futbol FIFA present?? la mascota oficial para la copa internacional de futbol Sud??frica 2010. Se trata de un astuto cachorro de leopardo antropomorfo de nombre Zakumi.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) present?? la mascota oficial para la Copa Mundial de Futbol Sud??frica 2010. Se trata de un simp??tico cachorro de leopardo antropomorfo de nombre Zakumi.

El nombre de Zakumi fue concebido a partir del código ISO 3166-1 alfa-2 para Sud??frica y la palabra “kumi” que significa diez en diversas lenguas africanas.

Zakumi fue creado por Andries Odendaa, tiene 15 años y su fecha de nacimiento (de acuerdo con su creador) es el 16 de Junio de 1994.

También la fecha tiene historia: 1994 fue el año en que terminaba el Appartheid en Sud??frica, es decir: cuando naci?? un Sud??frica donde todos podían votar. El 16 de junio es el día en que se festeja el Día del Ni??o en Sud??frica. Así, Zakumi naci?? en la primer generación libre del Appartheid en Sud??frica.

Así, la fecha en que surgi?? Zakumi es significativa y entre otras cosas es por lo que se eligi?? a este personaje antropomorfo. De él se han hecho comics para contar sus aventuras, siempre con el bal??n de futbol junto a él.

La FIFA explic?? que ti”? su pelo de verde para camuflajearse con la cancha. Te presentamos algunas tiras a continuación, y puedes ver la tira completa en este sitio.

 

Información Adicional

Zakumi en Wikipedia

Edición: Pan

Autor

Write A Comment