Spread the love

Fueron realizados trabajos de investigación en conjunto de varios investigadores y universidades, el año pasdo las que se encuentran la Universidad de Nueva York, y el departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Kent State.

Bajo el título Furries from A to Z (Anthropormophism to Zoomorphism) (Furries de la A a la Z, Antropoformismo a Zooformismo) este estudio fue realizado durante Anthrocony fue publicado por los siguientes autores: Kathleen C. Gerbasi, Nicholas Paolone, Justin Higner, Laura L. Scaletta, Penny L. Bernstein, Samuel Conway y Adam Privitera y se trata de un acercamiento mas serio para comprender un poco mas a la comunidad furry.

Este estudio muestra estad??sticas del comportamiento furry, así como un acercamiento a como esta conformada la sociedad dentro de el universo de una convención Furry como lo es Anthrocon, siendo esta de las mas importantes del fandom.

La encuesta era una determinada cantidad de preguntas cuyas respuestas podian ser “si” o “no”.

Entre los resultados se pueden observar los siguientes resultados:

La encuesta fue realizada a un numero de 217 furries tomados al azar, y 29 personas no-furries que visitaban la convención, contra una comparación de estudiantes de universidad (68).

” Todos los furries contestar??n “Si” a la pregunta “Te consideras que eres menos de 100% humano?” y “si pudieras convertirte a 0% humano, lo har??as?). De acuerdo con el estudio esto los coloca en el cuadrante de “Distorted Unattained” que puede o no llegar a ser un desorden de identidad de género.

” Aunque los furries no tienen una definición oficial de lo que significa ser furry, el 100% de los encuestados estuvieron de acuerdo con esta definición: “Un furry es una persona que se identifica con la cultura Furry Fandom. el Furry Fandom es el nombre colectivo dado a los individuos que tienen un interes distinto en animales antropomórficos como personajes de caricaturas“.

” Las especies de “fursonas” msa comunes son: Dragones, gatos, leones, tigres, zorros y perros domásticos, algunos crean especies mixtas. Los furries muy rara vez se identifican con especies primates.

” El medio principal de contacto entre los furries es el Internet.

” Los furries presentan timidez de participar en investigaciones sociales.

” 86% de los participantes fueron varones, y 14% mujeres.

En este estudio no esta completamente claras las anotaciones sobre población y orientación sexual, aunque Kathleen C. Gerbasi publicó recientemente en su blog los resultados preliminares del estudio quedando como siguen:

” 45.6% de los furries encuestados se consideran menos que 100% humanos.

” 41.3% de los furries encuestados contestaron que quisieran ser 0% humanos si pudieran.

” Los furries disfrutan mas la ciencia ficción que la mayoría de la población

” La orientación sexual de los furries encuestados difiere de un género a otro.

” Las mujeres furry son mas propensas a una orientación heterosexual (un poco mas de la mitad de la muestra) o bisexual (cerca del 40%)

” Del universo total de furries encuestados, la orientación sexual mas común fue Bisexual con un 39%, Homosexual con un 33% y Heterosexual en un 27%, lo que demuestra que es falso que exista una mayoría de furries homosexuales como lo publican los medios.

” Los furries son altamente propensos al “Desorden de identidad de especie”.

Adicionalmente, el estudio critica al reportaje lanzado por Vanity Fair por Gurley en el 2001 que definia el estereotipo Furry como predominantemente Masculino, con gusto a las caricaturas y a los niños, con gusto por la ciencia ficción, homosexuales, mayormante con lentes y barbas (en el caso de los varones), empleados como cientificos o trabajos relacionados a la tecnología, asi como la preferencia por especies como lobos y zorros. Gurley también suger??a que algunos furries querían o deseaban ser otra especie diferente a la humana.

También diversos medios califican al furry como personas con problemas psicológicos, lo cual durante el estudio se refiere de estas manera: “Para un cientifico objetivo, esta imagen de características furry no son mas que una especulación, sensacionalismo o sobre-generalización basado en interpretaciones de los medios causadas por una muy limitada cantidad de entrevistas y/o observaciones.”
por El Cha

Fuentes

Furrystudy

El estudio mencionado

Wikipedia

Vanityfair

Autor

Write A Comment