Spread the love

Rebel Dog le llaman algunos. Riot Dog o Protest Dog son otros nombres con los que se le conoce, pero sea cual sea el nombre que le pongan, este perro (cruza con pastor alemán) ha estado presente en las principales protestas políicas en Grecia y se ha ganado un lugar especial entre los ciudadanos griegos.

Con los recientes tambaleos financieros causados en parte por la inestabilidad de los mercados griegos, aunados al creciente problema social en este pa??s, son cada vez mas seguidas las protestas de los ciudadanos griegos, quienes han recibido duros golpes a su econom??a familiar arrastrados por los mercados financieros. Y parece que no sólo los ciudadanos humanos participan en estas protestas, sino también este canino.

Diciembre 2008

Aunque Rebel Dog no tiene dueño, tiene un collar que lo identifica como un perro saludable y con todas sus vacunas.

Algunos dicen que no todas las fotos son del mismo perro, sino que algunas son de otro perro similar a Rebel Dog que usaba el mismo collar en el 2008. Sea cierto o no, este canino ya es un símbolo de la inconformidad de los ciudadanos griegos.

Diciembre 2009

En internet se han escrito blogs y artículos sobre este osado canino y hasta ya tiene una página de facebook en donde se le rinde tributo a Riot Dog.

Marzo 2010

La última foto en la que ha aparecido Rebel Dog fue el 5 de mayo del presente año. Lo interesante de este peludo amigo es que siempre está de lado de los ciudadanos y parece no gustarle mucho los uniformados. A fin de cuentas se ha convertido en un símbolo.

Rebel Dog – Protesta el 5 de Mayo de 2010

 

Por el Cha.

Más información

Rebel Dog en Facebook

Blog sobre Rebel Dog

Rebel Dog en Yahoo! News

Edición: Pan

Autor

Write A Comment