Spread the love

Sol es un joven lobo que está a punto de cumplir su mayoría de edad y vive en un pueblo suburbano de los Estados Unidos. A su edad y en su entorno, debe encontrar la manera de sobrevivir con su recientemente aceptada homosexualidad. No es fácil y menos en un pueblo como el suyo, donde la tradición y las “buenas maneras” es lo aceptado y donde el bullying es normal para “forjar criterio” dentro de la manada.

 

Sol tiene un aliado: su mejor amiga Meg, una nutria dark que le ayuda a tratar de comprender qué hay en la vida para ellos, pero además, Sol busca en todos lados respuestas a sus preguntas y en su búsqueda se topa con un libro escrito en 1901 que narra un romance gay que se desarrolla en el legendario Moulin Rouge, París.

Lo que Sol descubre es que el libro parece ser más que sólo un libro, sobre todo porque bebe ajenjo junto con Meg y la magia del “hada verde” (como se le llamaban a las alucinaciones de los bohemios en las zonas aledañas al Moulin Rouge) le hace tener extraños sueños.

La historia es muy atractiva por el dinamismo en el desarrollo de dos historias paralelas: la de de Sol y la de los personajes de la novela, que se paladea con todo el colorido y la música del Moulin Rouge. A esto, Kyell Gold le ha a??adido un situaciones extrañas que acontecen a Sol y que se tornan un misterio que empujan a leer más rápido.

Como hay dos historias paralelas, no hay un momento lento en el libro: por un lado está una historia fresca y moderna del personaje principal y contraste muy bien con el romance y ambiente bohemio del Monmatre del libro Confessions, presentado a través de los ojos de Sol.

Es posible que al comenzar puedas confundirte al encontrar dos historias tan diferentes pero con dos páginas más que leas, comenzarás a darte cuenta que ambas historias tienen su sentido propio, un poco como la historia de Bastian y Atreyu, en La historia interminable.

Green Fairy es un romance furry gay, pero sobre todo se lee a un autor más seguro con su estilo literario porque deja detrás las escenas de contenido adulto explícito espontáneo para desarrollarse en un estilo sugerido mucho más refinado y atinado que sus trabajos anteriores, sobre todo los primeros, en los que pocas veces se justificaba una escena erótica dentro del contexto del libro. En Green Fairy el autor cambia de tácticay decide dedicarse a la literatura directamente y con ello crea una historia hábilmente armada que engancha al lector desde las primeras páginas.

Las ilustraciones de Rukis Croax son de una excelente calidad con muy buen detalle, aunque no siempre reflejan fielmente el mundo colorido y personajes tan expresivos que Kyell presenta tan hábilmente. Esto no demerita el excelente trabajo de de Croax, porque agrega ese extra que hace tan atractivos los libros de Kyell Gold. Sin temor a equivocarme, puedo decir que es la mejor obra de Gold a la fecha y estoy seguro que los lectores leerán con avidez este libro. A mí me pasí.

Por su calidad, ligereza y habilidad narrativa, Green Fairy Es una compra obligada para quienes quieren tener una buena colección de libros con temática furry. Incluso quienes prefieren los romances heterosexuales encontrarán una historia llena de color al mero estilo de Kyell Gold.

 

 

Ficha técnica

Kyell Gold. Green Fairy, dangerous spirits. Ilustraciones de Rukis Croax. Sofawolf, Saint Paul, Minesotta. 2012. 272 páginas. IBN: 978-1936689163

Mas Información

Green Fairy en Amazon
Sitio Oficial de Kyell Gold

Artículos Relacionados

ADULTOS: Reseña: Out of Position de Kyell Gold

Red Furros Entrevista a Kyell Gold

Podcast with Kyell Gold

Kyell gold gana premio Small Press Award en Washington

Revisó: Pan

Autor

Write A Comment