Spread the love

Después de unas largas vacaciones volvemos a arrancar motores con la gran entrega del juego Heavy Rain de Quantum Dream para el Playstation 3.

Heavy Rain es un juego de aventura (para mayores de 18 años únicamente, lo siento chavos) que se desarrolla alrededor de Ethan Mars, un talentoso arquitecto que vive una vida casi perfecta rodeado de su familia, su esposa y dos hijos, hasta que un terrible accidente provoca que la vida de Ethan no vuelva a ser la misma nunca mas.

Años mas tarde, corre el rumor de un despiadado asesino en serie de niños al que le llaman el Asesino del Origami, quien acostumbra dejar una figura de origami y una flor en los cuerpos de niños asesinados por él, Ethan por su parte se ve envuelto en una búsqueda fren tica para averiguar la verdadera identidad del misterioso asesino.

Algo interesante del juego es que no s??lamente jugamos con Ethan, sino con diferentes personajes como una reportera con problemas de insomnio, un detective privado bonach??n y un oficial del FBI y su tecnología SciFi . Todos ellos se encuentran a la búsqueda del asesino y podremos ver un poco de cada uno de ellos al pasar la historia y sus propias historias y problemas que afrontar.

Aunque ha habido algo de controversia sobre lo poco que el jugador controla el juego (leer review de gamespot) no demerita que Heavy Rain es uno de los juegos con las mejores historias actualmente en el mercado, teniendo el replay value grande ya que las decisiones y diversas acciones que realices en el camino pueden afectar completamente el resultado de la historia ya quelos personajes pueden morir en la búsqueda del asesino del origami y obtener un resultado diferente con cada juego.

Aunque termines el juego, no creas que la aventuraterminó, Quantum Dream ha anunciado que estará liberando varios DLC’s para el juego que tratan de la precuela del mismo, donde podemos seguir mas a fondo el origen de los personajes del juego y su relación con el asesino del Origami, iniciando con el primer DLC ya liberado llamado “El Taxidermista”.

Aunque es cierto que los controles son relativamente limitados, Heavy Rain te da una sensación de control sobre tu entorno bueno (aunque realmente no lo tienes), pero su principal característica es el de ser una adictiva historia que no te dejar?? despegarte de tu asiento hasta llegar a su desenlace, así que prep??rate para estar frente a tu consola un buen rato (Pal??mitas recomendadas).

Heavy Rain es un juego que no puede faltar en la colección de cualquier gamer serio así como de cualquier cin??filo que guste de los thrillers y películas de detectives.
por El Cha.

Autor

Write A Comment