Spread the love

Juego Mortal (Gamer, 2009) es una película de SciFi dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor cuya trama trata de Ken Castle (Michael C. Hall) un “visionario” programador de comunidades sociales, que encontr?? la manera de implementar “controles remotos neurales” a personas normales para ser controladas por medio de una computadora.

Basado en el concepto de los juegos online como los shooters y comunidades sociales como Second Life y Playstation Home, Castle ofrece a sus usuarios poder controlar a personas reales sin restricciones morales.

Algunos de estas personas “controladas” son personas comunes y corrientes, algunos voluntarios y otros condenados a muerte a quienes se les ofrece la opción en participar en un “live action shooter” a cambio de su libertad.

El personaje principal Kable, es un condenado a muerte que ha salido victorioso gracias a la gran habilidad de su “gamer”, quien se enfrenta al mundo de conspiraciones y mentiras detrás de “El Juego”.

A pesar de que Gamer tiene muchas escenas muy impactantes y muy cargadas de crítica social, la narrativa de la película y el pobre trabajo de fotografía (que peca de efectos digitales), evitan que Gamer sea una película interesante. En realidad, la película pudo haber sido buena de no haber recurrido a esos trucos para tratar de impresionar al espectador pues definitivamente se tiene que desviar la vista por lo excesivo de la luz porque debes ir preparado para ver un uso excesivo de luces estrobosc??picas que llegan a ser muy molestas y hasta causarte epilepsia, muy ad hoc al tema de los videojuegos.

Algunas escenas son muy crudas y explícitas y otras se aferran a mostrar al gamer adulto como personas solitarias y con un sobrepeso excesivo. El final de la película no está bien logrado y deja al espectador con un sabor de que así no debía terminar.

A??n con sus contados tintes inspirados en películas de directores como Kubrik con su naranja mec??nica, Gamer no logra escaparse del género “Churro” (como se dice en México a las películas malas pero entretenidas).

por El Cha.

Autor

Write A Comment