Spread the love

Hace un par de semanas la plataforma de videojuegos basado en PC Steam lanzó una versión de su sistema para el MacOS lo cual le permitirá a los usuarios de MAC poder contar con juegos de última generación, y no sólo eso, sino que para dicho lanzamiento decidieron festejarlo regalando uno de los juegos estrella de Valve: Portal.

Esto es un buena noticia para los usuarios de Mac, quienes durante muchos años no fueron tomados en cuenta por las empresas desarrolladoras de videojuegos, lo cual evit?? que algunos usuarios amantes de los videojuegos no se decidieran por una Mac.

A??n más olvidados se encontraban los usuarios de Linux, que no sólo no ten an juegos de última generación sino que debían optar por utilizar sistemas de emulación y compatibilidad como Wine para poder usar estos juegos, y siempre batallando para lograr la estabilidad que requiere el juego.

De acuerdo con algunos diarios y como un movimiento sorpresa de parte de Steam, fue anunciado un cliente de Steam para Linux, que permitiráa que Linux tuviera juegos que corran nativamente en el sistema.

Los primeros en aterrizar serán juegos como Postal III, Half-Life 2, Counter-Strike: Source y Team Fortress 2. Pero no sólo eso sino que al pertenecer a la nube de Steam, será posible que los usuarios de Mac, PC y Linux puedan jugar entre sí, sin importar en qué plataforma se encuentren.

Sí, leéste bien: podrás jugar con los miles de jugadores que actualmente usan el cliente de PC y Mac aún si utilizas Linux como tu sistema base.

Steam es una sistema de compra y comunidad de videojuegos que permite la compra y streaming directo de videojuegos para usuarios finales. Entre sus características están el permitir la portabilidad de sus juegos (depende de una cuenta de usuario para su activación) y eliminar la dependencia a las medias de instalación.

Información Adicional

Pagina Oficial de Steam

Anunciado cliente nativo de Steam para Linux en Bitelia

Edición: Pan

Autor

Write A Comment