Spread the love

¿Qué harías si un día te das cuenta que no sabes quién eres? Debe ser apabullante. Pero una vez que te das cuenta que no sabes quién eres tambén te percatas de que vives solo en un mundo solitario. No hay nadie ahí, salvo tú. Y si además te das cuenta que has vivido ahí tanto tiempo que ni siquiera te acuerdas cómo y cuándo llegaste ahí? ¿Qué harías?

Summerhill, un canino antropomorfo descubre todo eso de sí mismo. No sabe quién es, no sabe cuándo ni cómo llegó a ese mundo gris. Y decide escapar, aunque no sepa más de sí mismo que su nombre. Lleva consigo una gran cantidad de recuerdos de personas y lugares que nunca antes ha conocido.

Recuerdos de personas no conocidasí? ??Cómopuede ser eso?

Summerhill es una historia de fantasía en la que el personaje principal escapa de ese mundo gris y comienza a viajar por mundos que no se imaginaba pero que recuerda de alguna manera. No sólo mundos. También dimensiones diferentes. Katherine, una mujer humana (un detalle poco común en la literatura furry), parece ser la llave para que el propio Summerhill encuentre la verdad sobre sí mismo mientras salta de una dimensi??n a otra, de un tiempo a otro, de un mundo a otro. Sin embargo, Katherine tiene sus propios fines y eso lo descubrirá pronto el canino.

Kevin Frane presenta en Summerhill una manera poco común de contar una historia, un tanto parecida al Doctor Who, y quienes sean fans de esa serie de televisión, se sentir??n atra??dos por el libro. La historia es rica en alternativas y orilla al lector a imaginar más de lo que está dispuesto a hacerlo. Este es el verdadero gran valor de la obra.

Pese a mostrar tantos mundos y aventuras llenos de matices y sensaciones muy agradables, y orillar tan lejos la imaginación (o precisamente por ello), el autor de repente parece carecer de una respuesta lógica para un problema y lo soluciona de una manera decepcionante porque no está en el juego anterior. El problema se resuelve en la historia, claro, pero el lector se queda completamente desorientado en la trama porque a partir de entonces, cualquier cosa puede ocurrir.

Frane logra desarrollar a los personajes de manera muy peculiar, hacióndolos únicos y en ocasiones divertidos, pero no logra hacer lo mismo por su personaje principal ya que no logra plasmar en su personaje principal la energía necesaria para que seaempático al lector del todo, sin embargo no demerita el gran trabajo de la obra.

Al leer la historia uno se puede encontrar con dos alternativas: la primera es un “continuará”, pues hay situaciones no terminadas, no arregladasí? la segunda es que ese sea precisamente el sentido del libro: no terminarlo. Bien podría ser un argumento literario para hacerlo una historia que no tiene fin ni principio y de la cual estamos leyendo sólo una parte.

Summerhill logra una cosa: mantenerte atrapado capítulo tras capítulo, por la riqueza de las situaciones, los personajes y porque provoca una constante curiosidad de saber qué es lo que pasará más adelante.

Lanzado durante la Further Confusion 2013 en San José, California, donde tuvo muy buena aceptación, este libro puede colocarse entre los favoritos de la literatura furry, aunque eso depende del gusto que uno tenga por los estilos.

Como no se trata de una narrativa tradicional, lo mejor es tomar el libro y disfrutarlo al máximo, lo que si podemos asegurar es que Summerhill es una muy buena lectura, con una narrativa muy refrescante y novedosa.

Ficha técnica

Autor: Kevin Frane
Título original: Summerhill
Tipo: Novela
Portada: Kamui
Paginas: 286
ISBN: 978-1-61450-103-9
Clasificación: Adolescentes y Adultos (Algo de violencia, escenas sugeridas con personajes fantásticos M/M)
Fecha de Publicación: Enero 2013
Género: Fantasia, SciFi
Publicado por: Argyll Productions
País: Estados Unidos

Más Información

Summerhill en Wikifur

Riskoshi (Kevin Frane) en Wikifur

Kamui en Wikifur

Kamui en Fur Affinity

Cuenta de Twitter de Rikoshi

Sumerhill en Furplanet

Por Arakum / Edicion: Pan

Write A Comment