Spread the love

Lo que vas a leer a continuación es una serie de preguntas que han llegado a Furros.net como dudas de quienes han descubierto nuestro portal. Las hemos unido para darle una coherencia y que puedan leerse como un todo.

Pregunta: Estaba navegando en Internet y encontr?? esta página que habla de los furros. A mí me gustan las caricaturas pero los amigos me hacen bromas si toco el tema y mi familia dice que ya estoy grandecito. Así que las veo a escondidas. ??De verdad se puede ser furry sin que haya problemas?

Red Furros: Las caricaturas son una forma de expresi??n artística que se da en todos niveles, desde las caricaturas para niños (que son las más conocidas) hasta caricaturas o animaciones que los niños no deberáan ver, por su contenido. Si te gustan las caricaturas no tienes por qué esconderte de ello. Sólo debes ser firme al decir por qué te gustan. La verdad es que la mayoría de la gente ve las caricaturas y les gustan, aunque no desarrollen un gusto específico por ellas. Y si alguien te dice que no le gustan las caricaturas, mu??strale una caricatura políica y ver??s si no ríen.

Entre las caricaturas, las que tienen personajes animales con forma de humano, se llaman antropomórficas. Un ejemplo de ello son los Thundercats, que seguramente ya viste y que son comentadas hasta en facultades. Quienes desarrollan un gusto específico por ese tipo de caricaturas (o cualquier otra expresi??n artística) son llamados furries o furros. Pero el gusto por ser furry no necesariamente viene de ver caricaturas.

Pregunta: Si no son caricaturas, ??qué otra forma hay de que le atraigan a uno lo furry?

Red Furros: Precisamente eso, que le gusten los animales: bi??logos, veterinarios, activistas en la defensa de los animales, fans de mascotas de los equipos deportivos” todos son furries. El denominador común son los animales.

Pregunta: El otro día vi un grupo que andaba por la calle y llevaban orejas y colas. ¿Esos son furros?

Red Furros: A algunos furros les gusta usar colas, orejas o máscaras de animales cuando se reúnen. Otros incluso usan botargas completas, precisamente como las mascotas de equipos deportivos o se visten de su personaje favorito (Bolt, el personaje de la película del mismo nombre, tuvo mucho éxito). Pero no todos los furros lo usan.

Pregunta: ¿Por qué lo hacen?

Red Furros: Porque es divertido. Imag??nate en un evento donde hay mucha gente y tú disfrazado de león, o lobo o perro, el animal que te guste. Además de que te diviertes, la gente comienza a interactuar contigo, niños y adultos. Es una forma de convivir pero sobre todo de divertirse.

Pregunta: Debe ser raro”

Red Furros: No tiene nada de raro divertirse de una forma diferente a las que usan los demás. Es poco común, es cierto, pero no tiene nada de raro. Cuando lo pruebas por primera vez seguro te sentir??s raro pero la diversión llegar??, no lo dudes.

Pregunta: Pero me da miedo a que me vean así”

Red Furros: Usar una botarga es sólo una de las manifestaciones de ser furry, pero no es esencial. Lo importante es que te gusten los animales o los seres antropomórficos. Sin embargo, si te gusta, pru??balo y ver??s que te vas a divertir como enano.

Pregunta: Entonces, si me gustan los animales, ??soy furro?

Red Furros: Deja aclararte bien algo. Si te gustan los animales es posible que seas furry, pero estés más cercano a serlo si te agradan los seres antropomórficos. De hecho, ese gusto debe manifestarse como una predilección especial propia de ti para que seas un furro. Puede ser que no tengas contacto continuo con los animales pero que te gusten, sea por películas, series de televisión, caricaturas o porque ves al perrito de tu vecino. Pero para que seas furro, debes haber desarrollado ese gusto a algo más personal. Muchos comienzan dibujando a sus personajes en un cuaderno de la escuela y de repente se ven a ellos mismos como un ser antropomórfico. Y lo dibujan. Se dibujan a ellos mismos.

Pregunta: Entonces, si nunca he dibujado uno de mis personajes favoritos, ??no soy furro?

Red Furros: Dibujar es sólo una manifestación de ser furro. Lo importante es que hayas desarrollado ese gusto a algo más personal.

Pregunta: Los que te dije que iban con orejas y colasí? algunos iban abrazados y agarrados de las manos. ??Ser furro es lo mismo que” ya sabes” ser gay?

Red Furros: Recuerda que para ser furry lo importante es que te gusten los animales y/o las manifestaciones antropomórficas. Por supuesto que hay gays pero también heterosexuales que pertenecen al furry fandom. Como en la comunidad furry no hay discriminación, por supuesto que hay gays pero también padres de familia, maestros de escuela, arquitectos” La tendencia sexual no es algo con lo que puedas medir a un furro.

Pregunta: ¿Qué es eso del furry fandom?

Red Furros: El furry fandom es como se denomina a la “comunidad furry” y una de las características más sobresalientes del fandom es precisamente su flexibilidad: acepta a todos. Por eso, tocando un poco la pregunta anterior, un furro debe respetar los gustos de otro. De hecho, la mayoría se vuelve más tolerante hacia los demás porque comparten algo en común.

Pregunta: ¿Hay muchos furros? Porque no parece.

Red Furros: La cantidad de personas a quienes les gustan las manifestaciones furries var??a de pa??s en pa??s pero te puedes dar una ligera idea de cuántos furros hay si tienes en cuenta las convenciones que se hacen anualmente, sobre todo en Estados Unidos y en Europa. Ah?? asisten miles de furros que participan en diferentes actividades. Se ha descubierto que estas convenciones producen una derrama económica tan grande en las ciudades donde se realizan, que las mismas ciudades realizan eventos y promociones especiales para recibir a los furries en esa temporada.

Pregunta: Pero entonces” ??es un mundo de gente!

Red Furros: Así es” y al parecer ese mundo de gente va aumentando cada año.

Pregunta: Ya veo que se puede ser furry sin problemas. Pero ¿cómo hago con mis amigos y mi familia? ??Nada más llego y les digo “soy furry” y se acab”

Red Furros: Si quieres decírselos, hazlo, pero no te sientas obligado a ello. Igual que t??, ellos también tendrán un mont??n de dudas que tú debes responderles. Pero no te compliques la vida. En esencia, no debe haber ningún problema. Es como si te gustara la música clásica y a los demás el futbol americano. Dos cosas completamente distintas y quizá no se entiendan entre sí pero que no tienen por qué chocar.

Sobre todo, primero debes estar convencido de que realmente eres un furro y para ello debes investigar un poco más. Red Furros te ofrece una cantidad de información que te puede servir de orientación. Ser??s bienvenido cuando gustes.


Relacionado

El cambio de opinión hacia los furros

El mundo furry de un vistazo

Conversaciones sobre lo furry

Edición: Pan

Autor

Write A Comment